FÚTBOL / Segunda División B
David González asume la responsabilidad
La directiva del Burgos CF decidió en la reunión del pasado viernes que el secretario técnico tenga mayor peso en la elección del entrenador
R. MENA / Burgos
Juan Carlos Barriocanal y sus directivos se han tomado un descanso. Este fin de semana reflexionarán sobre el tema del entrenador. La reunión que los dirigentes mantuvieron el pasado viernes supuso un punto de inflexión, pese a que se le ha querido dar un tono de normalidad. Pedro Braojos estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo técnico blanquinegro, aunque el presidente burgalesista dio un paso atrás.
La palabras del técnico castellano manchego habían convencido al resto de la directiva, aunque la operación se frenó. Las redes sociales mostraron su disconformidad con la elección del toledano y todo se congeló. Los informes favorables, la buena impresión que causó en los directivos o las excelentes referencias que han ido llegando a las oficinas burgalesas no han sido suficientes.
El club había vendido ilusión con Carlos Pouso y el nombre de Braojos genera mucha menos expectación. Fue entonces cuando los dirigentes detuvieron la operación cuando estaba más que encarrilada. La consecuencia de todo ello: David González tomará un mayor protagonismo en la elección del nuevo técnico.
La situación ha tomado un nuevo rumbo y es ahora el secretario técnico el que tendrá una mayor responsabilidad para encontrar el entrenador idóneo. Parece la situación lógica, ya que en la mayor parte de los casos suele el máximo responsable deportivo el que da un paso adelante en este tipo de decisiones.
Juan Carlos Barriocanal se echa a un lado cuando hasta la fecha ha sido el principal protagonista en la búsqueda de un preparador, pese a que el presidente blanquinegro asegure que David González siempre ha estado al tanto de todo lo que ocurría. Ahora el técnico burgalés pasa al primer plano.
El club blanquinegro maneja varias opciones y la de Pedro Braojos es una de las preferentes, aunque no la única. Es ahora David González el que tiene que tomar la decisión, el que tiene que exponer a la directiva sus preferencias para que finalmente los mandatarios den el visto bueno.
Ante estas circunstancias, todo indica que la elección del nuevo técnico se prolongará y que como muy pronto la próxima semana será cuando llegue la decisión definitiva a este tema.
Ricardo López
Los ofrecimientos siguen llegando como el del ex guardameta del Manchester United, Osasuna o Atlético de Madrid Ricardo López es otro de los entrenadores que se ha postulado para entrenar al conjunto blanquinegro. Parece complicado que el futbolista pueda acabar en El Plantío, ya que sus pretensiones económicas son por el momento demasiado elevadas y no encajan en las cifras que está ofreciendo el Burgos CF.