Cerrar

FÚTBOL Fase de ascenso a Segunda División B

La Arandina, a mitad de camino

La escuadra de la capital de la Ribera no pudo superar a unEldense que se conformó con mantener su portería a cero / El escasas ocasiones de peligro fueron para el conjunto local

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    0

ELDENSE     0

Arandina CF: Javi Sánchez, Cristian, De las Heras, Mora. Ismael, Toni Seoane, Dani, Durántez, Gustavo (Antonio, min. 63), Mato y Adri (Rubén Royo, min. 71).

Eldense: Bernardo; Iván Malón, Flaño, César Caneda, Koikili (Borja Docal, min. 46); Iriome (Díaz de Cerio, min. 65), Iván Agustín; Garmendia, Goiria (Igor Martínez, min. 52), Ríos Reina; y Pablo Infante.

Árbitro: Acero Pradera (colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla al local Adri, así como a los visitantes Adrián y José Sánchez. Expulsó con roja directa al preparador físico de la Arandina Cristian en el minuto 33.

Goles: No hubo.

 

Aranda de Duero

La Arandina cumplió al 50 por ciento su objetivo. Aseguraba Fede Castaños a lo largo de la semana que uno de los aspectos importantes era no encajar. Y los suyos lo cumplieron. Pero también advertía de que marcar era crucial y este aspecto no pudieron conseguirlo. Las escasas ocasiones de verdadero peligro que hubo en el partido correspondieron a los de la capital de la Ribera, pero no hubo puntería, por lo que el marcador no se movió después de 90 minutos.

Fue un encuentro igualado en el que el viento jugó un papel protagonista. Incomodó a ambos conjuntos tanto cuando lo tuvieron a favor como en contra. Los dos equipos actuaron con cautela y sin arriesgar demasiado, aunque fue el cuadro de Fede Castaños el que más empujó y buscó la portería contraria. El control del juego correspondió siempre a los blanquiazules, a los que les faltó mordiente ofensivo para hacer daño a un oponente siempre bien plantado sobre el terreno de juego.

El dominio de los de casa se intensificó en el tramo final del choque, aunque el gol no llegó, por lo que el partido que se jugará la próxima semana en Elda dictará sentencia. La Arandina no supo aprovechar la oportunidad, ya que su rival llegó a la cita plagado de bajas. Seguirá teniendo importantes ausencias en la vuelta, aunque recuperará a algunos de sus jugadores más destacados. Hubo más solidez que brillantez, por lo que el tanteador no se movió.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los dos equipos se estudiaron y calibraron la influencia del viento, circunstancia que el Eldense tuvo a favor en los primeros 45 minutos. Una vez de que pasaron esos primeros compases, fue el conjunto ribereño el que se hizo con el control del choque. La Arandina era mejor que su oponente y tenía el control del encuentro ante un oponente que no acababa de acomodarse al terreno de juego.MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-