El Correo de Burgos

BALONCESTO

El Ayuntamiento exige al CB Tizona toda la documentación tramitada con ACB

El vicealcalde Ángel Ibáñez considera que hay un «malentendido» con la entidad azulona / El equipo de Gobierno manifiesta que las conclusiones transmitidas por el club no coinciden con el mensaje recibido desde Barcelona

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El tiempo se agota y la prometida imagen de unidad no es suficiente para tapar la falta de confianza palpable en las relaciones entre el CB Tizona y el Ayuntamiento de Burgos. La sociedad deportiva se mantiene a la espera de conocer la postura definitiva de las administraciones públicas en su último intento por abrir las puertas de la Liga ACB antes del próximo 15 de junio, pero el equipo de Gobierno no tiene clara la estrategia azulona.

Por ello, el vicealcalde Ángel Ibáñez solicitó ayer al CB Tizona públicamente y de manera urgente toda la documentación formal relacionada con las conversaciones mantenidas de forma bilateral con la Asociación de Clubes.

El edil hizo mención a unas declaraciones recientes del presidente, Miguel Ángel Benavente, en las que habría asegurado que ACB avala la propuesta diseñada por el club. Sin embargo, Ibáñez recalcó que desde Barcelona se negó al alcalde Javier Lacalle la posibilidad de cambiar los términos contemplados en el proceso de admisión. Ahora pide a la directiva que facilite los detalles de ese supuesto entendimiento.

«En la reunión del martes se presentó una fórmula que pasaba por una aportación pública para hacer frente a parte del canon de acceso, con la posibilidad de que se aplazara otra parte de esa cuantía, pero desde ACB se nos manifestó que las condiciones no habían cambiado », explicó Ibáñez.

Esta opción no cuadra con las conversaciones mantenidas entre ACB y Ayuntamiento, dispuesto a mantener un «formato de colaboración» y una «implicación» similar al del año pasado.

El número 2 de la administración municipal entiende que ha habido «un malentendido» con el Tizona y da una vuelta de tuerca a las gestiones abiertas para encontrar una solución inmediata. «Pedimos que nos trasladen esa propuesta formal porque en el Ayuntamiento la necesitamos para continuar con los trámites», señaló.

El tiempo «apremia» e Ibáñez recuerda que las tres instituciones implicadas (Ayuntamiento, Junta y Diputación) deben «analizar» los términos de ese posible acuerdo. «Esa propuesta debe ser analizada por nuestros servicios jurídicos y económicos», insistió en plena cuenta atrás para las esperanzas del baloncesto burgalés.

Además, el vicealcalde desveló que desde el club se transmitió el pasado martes que «no existen aportaciones privadas consolidadas o suficientes para hacer frente a la cantidad de 8 millones de euros necesarios». Esta situación provoca que «este llamamiento a un proyecto de ciudad» necesite la «implicación» y «colaboración» de las administraciones, pero el futuro inmediato se presenta cada vez más complicado.

Sea como fuere, Ibáñez no tardó en recuperar el mensaje adoptado hasta ayer desde que se lograra el ascenso deportivo. «Seguimos apostando por este proyecto. Sería fundamental y muy importante para la ciudad tener un equipo en ACB  y estamos caminando al lado del club», concluyó.

tracking