FÚTBOL / Segunda División
El Mirandés desciende a Segunda B
Cae en Lugo después de realizar un partido paupérrimo, lo que unido a las victorias de Alavés y Girona le hace perder la categoría
CD LUGO
CD MIRANDÉS O
CD Lugo: Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez, Iván Pérez (Rafa García, min. 83), Iago Díaz (Pablo Sánchez, min. 79); y Rennella (Juanjo, min. 70).
CD Mirandés: Dani Jiménez; Iván Malón, Caneda, Lucena, Koikili; Iván Agustín; Iriome (Igor Martínez, min.68), Garmendia, Muneta, Pablo Infante; y Goiría.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano manchego. Mostró amarilla al local Jorge García, así como a los visitantes Iván Agustín y Koikili.
Gol: 1-0, min. 72: Pita.
Lugo
El CD Mirandés jugó con fuego y se quemó. Llegaba a Lugo con la convicción de que un empate le mantenía en la Liga Adelante y así hubiera sido. Con lo que no contaban los rojillos es que el Lugo, al que matemáticamente le valía un punto para mantenerse, iba a marcar en el minuto 72 tras un grave error defensivo. Ahí se desmoronó el castillo de naipes que habían construido los mirandesistas.
Les costó reaccionar y estuvieron unos minutos deambulando sobre el césped, porque no tenían muy claro en qué situación estaban. En esos momentos el gol del Real Jaén les dejaba enSegunda B y Terrazas se desgañitaba desde el banquillo para informar a sus hombres que estaban enSegunda B.
Fue entonces cuando llegó un último cuarto de hora plagado de fuertes emociones. Los goles en el NuevoEl Arcángel llevaban a los rojillos a una montaña rusa de sentimientos. Cuando el partido acabó en Lugo el Mirandés seguía siendo un equipo de Liga Adelante, pero segundos después llegó el gol de Guzmán, el nuevo héroe del Alavés, que provocaba el descenso rojillo.
En esos minutos locos, también llegaba la derrota in extremis de la Ponferradina, por lo que un empate hubiera dejado al Mirandés en Segunda División.
El Mirandés jugó a empatar y acabó perdiendo. Hizo un partido paupérrimo, siempre a la expectativa, cuando sabía que un empate podía no ser suficiente. Al Lugo el guión le iba como anillo al dedo. Con lo que no contaba el Mirandés era con el regalo que supuso el 1-0.
El discurso hablando de play off de Terrazas rechina ahora en los oídos de los aficionados rojillos. El Mirandés miró hacia arriba y se olvidó del retrovisor. Un final de temporada deplorable le devuelve a la Segunda B cuando parecía que la salvación estaba ya conseguida.-más información en la edición impresa-