FÚTBOL
Aurreko impulsa un campus de tecnificación
El jugador del Burgos CF organiza junto a Rubén Blaya un intenso fin de semana de trabajo con protagonismo para porteros y delanteros
D. A. L. / Burgos
El guardameta del Burgos CF Mikel Aurreko impulsa junto al ex ariete profesional Rubén Blaya un campus de tecnificación de fútbol dirigido a niños y niñas a partir de 7 años de edad. Esta iniciativa portero-delantero está prevista para los días 21 (de 17,00 a 20,00 horas) y 22 de junio (de 11,00 a 14,00 horas) y centrará su programa de actividades en el perfeccionamiento individual y colectivo de los jóvenes aficionados.
Los protagonistas potenciarán las habilidades individuales de los niños a través de un entrenamiento específico, aunque también habrá actividades conjuntas. Por ello, los participantes quedarán divididos en grupos nunca superiores a los seis alumnos en el caso de los porteros y de 10 jugadores en el apartado dedicado a los delanteros.
Aurreko se une de esta manera al sistema de trabajo de Rubén Blaya, ex jugador de equipos como el Sporting, el Numancia, el Extremadura, el Granada o el Jaén. El atacante es el director de la escuela Hat-Trick para delanteros y dará a conocer en Burgos su metodología. Se espera que otros futbolistas blanquinegros acompañen a Aurreko en esta iniciativa.
El Plantío será el escenario donde se desarrollará esta actividad, que tendrá un coste de 60 euros e incluye una camiseta conmemorativa, un almuerzo y los trofeos. Las inscripciones (se necesitan al menos 15) podrán realizarse en el sitio web tecnificacionporterodelantero.blogspot.com.es o en las oficinas del Burgos CF.