Cerrar

RUGBY

Valle de las Caderechas se suma al proyecto del Aparejadores

La Asociación de Productores de cerezas y manzanas reineta patrocinará al equipo sub 18 de la entidad gualdinegra

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Las Caderechas participará de forma activa en el proyecto deportivo de un Aparejadores Rugby que mira al futuro con optimismo. De esta manera, la marca burgalesa dará su nombre la próxima temporada al equipo sub 18 de la estructura gualdinegra, una iniciativa bienvenida por las dos partes implicadas. «Aunque vendemos nuestros productos en toda España, queremos tener presencia en Burgos, en sus tiendas y entre su gente», señala el presidente de la Asociación, Juan José Gandía.

Los productores de cerezas y manzanas reinetas valoran la importancia de vincular «deporte y salud» y apoyarán la práctica de buenos hábitos entre los jóvenes. «Es la primera vez que hacemos un patrocinio de este tipo y estamos orgullosos, como seguro que los jugadores lucirán con orgullo nuestro nombre», indica.

También el Aparejadores Rugby muestra su satisfacción por este acuerdo, ya que se une a la familia rugbística local una marca «de Burgos y de calidad». El bloque cadete ‘Valle de las Caderechas’, que estará dirigido por los hermanos Jesús y Javier Gadea, vivirá la próxima campaña su primera aventura como consecuencia de un cuidado trabajo de cuatro años con la base.

También el ascenso del primer equipo a División de Honor B obliga al club a contar con este grupo cadete, un proyecto ya contemplado por la entidad deportiva y que se medirá en la Liga Regional a conjuntos de Castilla y León y Cantabria. Además, tanto los ‘mayores’ como el equipo femenino colaborarán con Valle de las Caderechas al promocionar sus productos en los partidos que disputen como visitantes.

Ahora, el Aparejadores busca un nombre comercial para el bloque de División de Honor B. La Universidad de Burgos ya ha confirmado su ayuda y su implicación como copatrocinador, pero la meta del club es encontrar otro respaldo privado que impulse su crecimiento.

Mientras tanto, la entidad gualdinegra ultima los detalles del Torneo Seven de San Pedro que se celebrará este sábado en San Amaro. Éste será uno de los últimos actos rugbísticos que acojan las instalaciones municipales antes de su remodelación, pero el Aparejadores aún no sabe dónde jugarán sus equipos la próxima campaña. «El Ayuntamiento ha dicho que no nos preocupemos», zanja el vicepresidente del club, Leví Moreno.