FÚTBOL / Segunda División
El Mirandés estrena su casillero de triunfos
Vence en Santander tras adelantarse 0-2 y sufrir en los últimos compases
RACING DE SANTANDER 1
MIRANDÉS 2
RACING DE SANTANDER: Mario, Orfila, Bernardo, Samuel, Saúl, Andreu, David Concha (Iván Moreno, min. 75), Miguelez, Javi Soria (Juampe, min. 46), Iñaki, Borja Granero (Mariano, min. 54).
MIRANDÉS: Razak, Aitor, César Caneda, Álvaro Corral, Cantera (Borja Docal, min. 68), Rúper, Jordi Pablo (Igor Martínez, min. 68), Emilio Sánchez, Juanjo, Álex García, Urko Vera (Pedro Martín, min. 77).
Árbitro: Sr. Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó por parte local a Bernardo, Saúl y Samuel. Por parte visitante a Jordi Pablo, Javi Cantera y Alex García.
Incidencias: El Sardinero. 6000 espectadores.
Goles: (0-1) min. 18, Ruper, de penalti. (0-2) min. 47, César Caneda. (1-2) min. 61, Mariano.
Santander (Cantabria)
El Mirandés sumó en El Sardinero la primera victoria de la temporada tras imponerse (1-2) en un partido que llegó a dominar por 0-2, pero en el que tocó sufrir dado el empuje de un equipo local muy presionado por tratar de agradar a la afición después de su dubitativo inicio de temporada. Los racinguistas trataron de conseguir la remontada, pero se encuentran en una delicada situación tras sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas.
El equipo rojillo salió dominando en los primeros minutos del envite. No obstante, el que empezó avisando fue el conjunto cántabro en el minuto 10, con un pase tacón de Miguelez sobre Concha, éste a su vez asistía a Iñaki y su disparo lo desvió el portero africano del conjunto mirandés. El Racing llegaba con más asiduidad a la portería local, pero sin acierto.
En el minuto 17 llegó la jugada clave del partido. Juanjo se adelantó a Saúl, le robó el balón y puso un centro al interior del área que Urko Vera remató de cabeza, el balón se estrelló contra el brazo de Bernardo y el árbitro no se lo pensó dos veces a la hora de decretar la pena máxima. El penalti lo transformó Rúper, con un remate a media altura, potente y por el centro de la portería, con el que engaño a Mario.
Tras el gol, el Racing intentó reaccionar y gozó de algunas ocasiones para haber restituido la igualdad en el marcador. En el minuto 22, un pase en la frontal del área burgalesa de Miguelez sobre Concha acabó con remate de este último que atrapó en dos tiempos Razak. Instantes después, Samuel, que protagonizó una jugada individual en la que condujo el balón desde la defensa, remató al palo de la portería de Razak.
En el minuto 32 respondió Jordi Pablo con la ejecución de una falta y Urko Vera, poderoso en el juego aéreo, remataba de cabeza. En el minuto 39, Saúl remató cruzado desde fuera del área, pero su lanzamiento raso no encontró rematador en boca de gol.
A cuatro minutos de la conclusión del primer periodo, Miguelez remató de cabeza contra la cruceta de la portería de Razak, el rechace lo recogió Borja Granero, pero su remate fue repelido por un defensa.
El conjunto burgalés demostró en El Sardinero ser un equipo muy trabajado, mantuvo la compostura a pesar del dominio del Racing en los primeros cuarenta y cinco minutos y se marchó a los vestuarios manteniendo la mínima ventaja en el marcador.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Mirandés le asestó un importante golpe a la moral del conjunto santanderino, puesto que a los dos minutos de la prolongación, consiguieron poner tierra de por medio en el marcador consiguiendo el segundo tanto. Emilio Sánchez sacó un córner y César Caneda, libre de marca, remató de cabeza al fondo de las mallas desde el punto de penalti.
El buscó una remontada épica, no le quedaba otra. Andreu botó una falta desde el perfil izquierdo y Juampe encontró la madera por tercera vez en la noche de ayer. Un disparo de Miguelez instantes después salía rozando el larguero. Los dos entrenadores movieron los banquillos y los relevos le dieron mayor fuelle ofensivo a un Racing que fue capaz de ir encerrando a un Mirandés exclusivamente centrado ya en tratar de mantener el resultado a favor. El premio a la insistencia del conjunto racinguista llegaría con el tanto de Mariano, que llevaba apenas cinco minutos sobre el terreno de juego.
El conjunto cántabro continuó insistiendo, pero sin excesiva claridad en los últimos metros. En el minuto 89, Iñaki botó una falta y Miguelez marcó un tanto que fue anulado por el colegiado. La labor del árbitro fue tremendamente discutida por parte de los aficionados que se acordaban también del penalti decretado en el primer alto.
En el minuto 90, los locales gastaron el último cartucho en una falta botada por Iñaki fue rematado por Bernardo, pero Razak estuvo muy atento y acabó atajando el esférico.
El Mirandés aguantó al final el resultado a favor y selló su primera victoria de la temporada tras su empate en la jornada inaugural.