FÚTBOL / Tercera
La exigencia pone a prueba al Beroil
Después de la gran campaña firmada el pasado curso, el cuadro blanquinegro inicia ante el Almazán un nuevo ejercicio -12,00 horas-
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Ésta no es una temporada más para el Beroil Bupolsa. Es el curso de la confirmación, su gran oportunidad para consolidarse como una de las referencias a seguir en el Grupo VIII de Tercera División. El conjunto blanquinegro está dispuesto a demostrar que la gran campaña 13/14 no es flor de un día o producto de la casualidad y nada reforzaría más sus intenciones que una victoria en el estreno del curso.
«No tenemos presión, pero es cierto que la exigencia será mayor porque a todos nos gusta mejorar. Lo que no podemos hacer es caer en comparaciones con otras temporadas», comenta el preparador burgalés, Jairo de la Riva.
El campo del Luis Pérez Arribas dará la bienvenida al nuevo proyecto blanquinegro a partir de las 12,00 horas en un partido exigente para los de casa. La visita del Almazán siempre representa un peligro y el preparador del Beroil Bupolsa confía en que su equipo siga «en la dinámica» del curso anterior, pero sin agobios. «Si das por seguro que va a estar en la parte alta de la clasificación, igual acabas mirando hacia abajo», advierte.
El «duro» estreno liguero exigirá el mejor nivel a un reforzado e «ilusionado» Beroil Bupolsa, aunque los arranques están llenos de «incógnitas» que se resolverán con el paso de las jornadas. De momento, De la Riva ha convocado a todos los jugadores disponibles y no podrá contar con un Bruju que deberá cumplir la sanción que arrastra de la pasada campaña.