FÚTBOL / Tercera
Los goles animan a la Arandina
El cuadro dirigido por Javier Bermúdez inicia el nuevo curso con triunfo tras una irregular pretemporada y una «horrible» primera parte
ARANDINA CF 4
ATCO. TORDESILLAS 0
Arandina CF: Alex, Borja Plaza, Marcos, Pajarero, Sergio, Seoane, David Alvarez, Yeyo (David Terleira, min. 77), Gustavo (Rangel, min. 90), Mato (Ruba, min. 71) y Adri.
Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Nico, Iván López, Cristian, Viti, Carlos (Andoni, min. 50), Héctor, Adalia (Sergio Román, min. 61), Tiri y Hamad. .
Árbitro: Palacio Aragonés (Soria). Tarjetas amarillas por la Arandina a Marcos, David Alvarez y Mato. Por el Tordesillas a Nico.
Goles: 1-0, min. 44: Gustavo; 2-0, min. 49: Gustavo; 3-0, min. 60: Seoane; 4-0, min. 76: Pajarero.
ANDRÉS MARTÍN / Aranda
La Arandina no tuvo dificultades para imponerse en su primer compromiso de la temporada y goleó al Atlético Tordesillas (4-0). Al bloque ribereño se le pide que marque distancias desde el principio y la presión obtiene respuesta con esos cuatro goles anotados al cuadro pucelano.
Un muy buen resultado, pero hay que examinar el juego del conjunto. El técnico local, Javier Bermúdez, fue contundente después del encuentro. «Hemos estado horribles en la primera parte. Ha habido fallos, imprecisiones y errores que no pueden ser característicos de este equipo. Tenemos capacidad para jugar mucho mejor y no me voy a esconder», aseguró, para incidir en los riesgos asumidos. «Hemos rayado a un 40 por ciento y al final hemos goleado, pero si se llegan a adelantar en el marcador quizás estaríamos hablando ahora de otra cosa», lamentó.
Un Bermúdez valiente y directo, sin paños calientes y con un discurso muy esclarecedor cuando su equipo había ganado 4-0 en el primer partido de Liga, que casi siempre es complicado.
Y no le faltaba razón. La primera mitad fue muy mala por parte del equipo burgalés. Empezó mejor el Tordesillas, que se acercó con bastante peligro al área de Alex. Viti en el minuto 4 disparó por encima del larguero en una ocasión muy clara y Héctor desde la frontal probó al portero local con un lanzamiento desde fuera del área en el minuto 7.
La Arandina sufría en los primeros instantes, quizás un poco atenazada por los nervios del debut. Los errores en el pase eran continuos y las líneas estaban muy separadas, lo que llevó al Tordesillas a manejar el ritmo del juego hasta que poco a poco la balanza se fue inclinando hacia el lado lógico.
Mato y Gustavo encadenaron varias jugadas seguidas a partir del primer cuarto de hora que acabaron poniendo en problemas a Farolo y David Alvarez desde la frontal obligó al guardameta vallisoletano a lucirse en el minuto 30. Al filo del descanso llegaría un lance clave. Corría el minuto 44 y un centro medido de Mato fue cabeceado por Gustavo de forma impecable al interior de las mallas. Gol psicológico para irse a vestuarios.
El Tordesillas sufriría otro mazazo, este casi definitivo, nada más arrancar la segunda parte del partido. Otra colada de Mato acababa con un pase de la muerte que Gustavo acertaba a definir con exquisitez gracias a un taconazo de lujo. Llegó el 2-0 y el partido estaba casi imposible para el Tordesillas, que a partir de ahí fue muy inferior a una Arandina crecida y ya sin nervios.
Las ocasiones se fueron sucediendo en el área visitante y la goleada empezó a vislumbrase en la grada de El Montecillo, que acabó aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores como hacía tiempo no se contemplaba en el estadio. Seoane y Pajarero completaron el casillero goleador con sendos tantos, el primero a la salida de un córner y el segundo tras un centro de Adri.
Esta goleada puede servirle a la Arandina para empezar siendo líder pero habrá que esperar a los resultados que se produzcan en la jornada de hoy.