POLIDEPORTIVO / Clubes de elite
Deportes ya dispone del borrador del nuevo reparto de subvenciones
Después de dos años de reuniones, propuestas y aplazamientos, el sistema se basará en un método de puntuación / Entrará en vigor de forma inmediata una vez finalice el plazo de presentación y sugerencias. Se tendrá en cuenta el número de socios de pago, el presupuesto o los recursos generados
DIEGO ALMENDRES / Burgos
El nuevo sistema de reparto de subvenciones municipales para los clubes de elite entrará en vigor a partir de esta recién estrenada temporada 2014/2015. Después de tantos vaivenes, propuestas, reuniones, votaciones y prórrogas, el Ayuntamiento de Burgos se da un plazo de 15 días para cerrar los detalles de la fórmula a aplicar de manera inmediata en esta materia.
El área de Deportes dará continuidad al esbozo ya diseñado en mayo de 2012 y el nuevo borrador vio la luz en la jornada de ayer durante el encuentro mantenido por el Consejo del Servicio. De esta forma, el Ayuntamiento presentará en los próximos días los detalles de este método a los clubes interesados y abrirá un plazo de tiempo para aportar las últimas sugerencias al proyecto.
Los informes remitidos por Intervención urgían a Deportes a apostar por un sistema de pública concurrencia, por lo que los antiguos criterios quedan obsoletos en beneficio de esta medida de nueva implantación.
El reparto de las subvenciones a los clubes de elite se regirá por un sistema de puntuación. Los equipos podrán alcanzar un máximo de 1.000 puntos en un proceso analizado por una comisión evaluadora que tendrá en cuenta el presupuesto anual, el número de socios de pago, la cantidad de recursos privados conseguidos o los puestos de trabajo generados.
De esta forma el Ayuntamiento sumará la puntuación individual de cada equipo para, con el montante global, hacer una regla de tres con la partida destinada a las subvenciones. De esa operación matemática saldrá la cantidad exacta a percibir por cada equipo. Sin embargo, el objetivo de Deportes es garantizar a cada club al menos el 60 por ciento del convenio del pasado curso.
El Ayuntamiento de Burgos destinó en la campaña 2013/2014 un total de 409.000 euros a distribuir entre siete clubes, aunque en algunos casos queda aún pendiente el segundo pago con el ejercicio ya vencido.
Ahora, la salida de escena del CB Ciudad de Burgos abre un interrogante. El Ayuntamiento deberá decidir si reparte entre los clubes los 77.000 euros que recibían las blanquirrojas o si deja esa cantidad en reserva en previsión de futuros éxitos deportivos. Además, el Sol y Luz de halterofilia ha solicitado su inclusión en una lista a la que regresa el Nuestra Señora de Belén, con el Aparejadores de rugby a la expectativa.