Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Jasen: «No meteré 20 puntos, pero sí aportaré intensidad»

El argentino, llamado a ser el alma del proyecto, se muestra ilusionado con las posibilidades del Autocid / «No me corresponde a mí decirlo, pero no dudo de que este equipo estará arriba», señala

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Los jugadores que anotan con facilidad gustan a los aficionados. Aquellos que realizan mates inverosímiles contribuyen de forma crucial al bien del espectáculo, pero aquellos que echan el resto sobre la cancha cada segundo son especiales. Transmiten, tienen algo que conecta directamente con el aficionado.

Ese será el papel de Juan Ignacio Jasen en el proyecto del Autocid Ford, una incorporación que agrada al técnico local. «Es un jugador competitivo, con garra. Tiene espíritu, trabaja y quiere superarse», destaca Andreu Casadevall.

El preparador valora la evolución de Jasen desde sus inicios. «Ha mejorado su lectura del juego, tira con más confianza y es un buen penetrador que puede alternarse también con Feliu en la posición de ‘4’», afirma, siempre y cuando las circunstancias así lo requieran. Por todo ello, Autocid da la bienvenida a Jasen. «Siempre se necesita un jugador de estas características», indica.

El exterior, por su parte, también se muestra satisfecho con su llegada  a un equipo en el que le tratan «muy bien» y en el que la adaptación «es muy fácil». Las sensaciones acumuladas dentro y fuera de la pista invitan al optimismo a un Jasen que confía en las opciones del proyecto. «Aquí no hay estrellas y todos tenemos un nivel parejo. Por eso, entre todos tenemos que sacar ésto adelante. No me corresponde a mí decirlo, pero no dudo de que este equipo estará arriba», explica.

Fiel al estilo buscado por el club con su fichaje, Jasen tiene claro cuál será el papel a desempeñar en la cancha. «No voy a meter 20 puntos, pero sí aportaré intensidad y ayudaré al equipo», destaca. «Comprometido» a aportar aquello que esté en su mano, se pone al servicio del entrenador. «Si me tengo que pegar con un grande debajo del aro lo haré y si tengo que defender a un pequeño, también», resume.

Así son los primeros pasos de Jasen en su regreso a España, donde llegó en 2001. «No quise irme, pero nunca había tenido la oportunidad de jugar profesionalmente en Argentina y me hacía ilusión, sobre todo hacerlo cerca de mi familia», explica.

Ahora, vuelve satisfecho después de disfrutar de esa «buena experiencia» en Obras Sanitarias, dispuesto a repetir los éxitos conseguidos con otros clubes, como Murcia. «Recuerdo que la afición de Burgos está siempre encima, pero con respeto. Es difícil jugar como rival aquí y también será difícil que los equipos se lleven la victoria de El Plantío», destaca.