Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid alimenta la ilusión

Más rodado y acoplado que el Palencia, el conjunto azulón brilló en su primer ensayo en casa / Los locales anotaron 15 triples, movieron con fluidez y ofrecieron un alto nivel defensivo

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

AUTOCID FORD    90

Q. CERRATO PALENCIA    67

Autocid Ford: Albert Sàbat (13), Jeff Xavier (12), Juan Ignacio Jasen (6), Jorge García (18), Taylor Coppenrath (4) -quinteto inicial- Lluís Costa (5), Miki Feliu (7), Anton Maresch (10), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (9), José Manuel Bartolomé (-).

Quesos Cerrato Palencia: Quinn McDowell (12), Dani Rodríguez (4), Urko Otegui (7), Gabe Rogers (6), Oliver Arteaga (19) -quinteto inicial- Seydou Aboubacar (-), Rafa Huertas (-), Xavi Forcada (11), Roger Fornàs (8), Tomas Hampl (-).

Árbitros: Carpallo y González.

Eliminados: Forcada (min. 40).

Parciales: 26-19; 50-40 (descanso); 67-55 y 90-67 (final).

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Tiene motivos este Autocid para ser optimista. Aún en proceso de rodaje, el cuadro burgalés tiene las ideas claras y ayer ante el Palencia ofreció un buen nivel. Ayudado por el acierto en el lanzamiento exterior, las buenas noticias se acumularon en un ensayo más que positivo.

Necesita tiempo el cuadro de Casadevall, pero el engranaje es el correcto. La máquina está acoplada y debe ganar revoluciones. Aunque gripará de vez en cuando en este arranque de curso, pero la cosa promete. Más allá de un resultado o de un alto porcentaje puntual, este proyecto evidenció ayer que tiene el poso de los equipos grandes.

Con 9 triples acertados en 13 intentos antes del descanso, el conjunto ayer naranja navegó a favor de corriente. Mucha culpa del buen arranque local la tuvo un Jorge García cuya recuperación es un hecho, reforzado con los 18 puntos anotados en su reencuentro con El Plantío 10 meses después.

A pesar del 2-7 de presentación firmado por el Palencia, Autocid supo controlar el rebote e intentó salir en transición siempre que pudo. El balón se movía con cierta fluidez en estático y sólo un meritorio Quinn McDowell pudo seguir el alto ritmo impuesto por los de casa en el arranque.

Tras las primeras ventajas burgalesas, el marcador se abrió hasta el 20-13, pero el tiempo muerto de Lezcano dio paso a un momento de desbarajuste. Autocid cayó en las imprecisiones en su intento por correr a campo abierto, pero la ventaja ya estaba consolidada.

Aun mostrando desajustes propios de la pretemporada, la renta superó los 10 puntos (35-23) antes de que Casadevall se viera obligado a poner orden con el intento de reacción morada. Arteaga tiró de los suyos bajo los aros con el 35-28, aunque los aciertos de Maresch y Sàbat lideraron una nueva escapada que alcanzó los 15 (50-35).

De repente, el partido se enrareció. Autocid adquirió una nueva máxima ventaja en el inicio del tercer cuarto (56-40) y Palencia no dudó en subir tres puntos el nivel defensivo. El rival se empleó con dureza y encontró el favor arbitral. Y es que Carpallo dio su enésimo recital en El Plantío para congelar un juego fluido hasta ese momento. Roto el ritmo de partido, Palencia aprovechó el momento para recortar distancias y firmar un 3-13 que recortaba el marcador hasta el 59-53.

Necesitaba Autocid centrarse cuanto antes y tuvo la capacidad de reacción necesaria. Poco a poco la defensa recuperó el control de la situación para estabilizar la renta desde el tiro libre y frenar el ímpetu visitante. Tanto, que una vez el partido volvió a cauces normales, Autocid fue a más para aprovechar un impulso que le llevó al 79-59 (20-6 de parcial). Restaban seis minutos para la conclusión y Palencia ya había firmado la rendición. Otro paso cubierto y el viernes, nueva prueba contra Logroño.