BALONMANO / Asobal
El Villa de Aranda se desinfla
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO 27
VILLA DE ARANDA 26
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola (portero), Malasinskas (2), Slavic (4), Pocholo (7, 2p), Tarrasó (1), Víctor Álvarez (1) y Plaza (6). También jugaron: Bernatonis (4), Nebot, Fernández y Dukic (2).
VILLA DE ARANDA: Santana (portero), Cabanas (4), Beltza (2), Sánchez (3), Perella (1), Guimaraes (3) y Patrianova (4). También jugaron: Díaz (portero suplente), Redondo, Diego Camino (4, 2p), Muñoz (1), Megías (1), Moreira (3) y Lazic.Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (ambos del colegio asturiano). Excluyeron a Bernatonis, Plaza, Fernández (2) y Dukic por los locales y a Redondo, Beltza y Megías por los visitantes.Parciales: 2-1, 4-4, 6-8, 9-8, 12-10, 14-13. Descanso. 15-15, 17-18, 20-21, 22-23, 25-25, 27-26.RAFAEL HERRERO PUERTO SAGUNTOEl Villa de Aranda perdió una buena oportunidad de, al menos, haber puntuado en el Internúcleos de Puerto de Sagunto. Los burgaleses cedieron a pesar de disfrutar de ventajas de hasta 3 goles a favor (18-21 en el minuto 42) y de un penalti a falta de diez segundos para el final, acción que le hubiera permitido empatar a 27.El encuentro no comenzó bien para los visitantes, que ya perdían por 2-0 antes del primer minuto en un arranque en el que se mostraron imprecisos y cometieron varias pérdidas que dieron las primeras ventajas a los locales. Sin embargo, y coincidiendo con la primera exclusión de los valencianos, los hombres de Jacobo Cuétara se hicieron fuertes en defensa, limitaron sus errores y, con un parcial de 0-5, dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante.En ese momento, la aparición de Bruixola en la portería del Fertiberia evitó que los visitantes abrieran más brecha en el marcador y otra fase de imprecisiones dio un vuelco al partido para dejar que los locales recuperasen el dominio y se fueran al descanso con ventaja.
En la segunda mitad se relajó el ritmo de ambos equipos, especialmente por parte de los locales, que se atascaron en ataque gracias a la buena defensa del equipo del Villa de Aranda.Destacaba la presencia de Diego Camino, central que controló muy bien el juego, supo dar pausa a su equipo y tener paciencia para resolver los ataques, incluso cuando en varias ocasiones sufrieron amenazas de pasivo. Además, los visitantes aprovecharon los errores locales para correr al contraataque y sentirse cómodos en el encuentro.Pero una nueva fase marcada por ciertas imprecisiones y barullos permitió meterse en el encuentro a la siempre fiel hinchada rojiblanca. Así, el equipo local respondió con un parcial de 4-1 que sirvió, poco después, para devolver la igualdad al marcador (25-25). El Villa de Aranda no iba a dejar que sus rivales se marchasen y ambos conjuntos siguieron en un intercambio de golpes que impedía que ninguno de los dos se marchasen con una ventaja sustantiva.En el último minuto, con balón para el Puerto Sagunto con 26-26, el Villa de Aranda estuvo a punto de robar el esférico, pero Bernatonis batió a Santana para situar el 27-26. En el último ataque visitante, Guimaraes forzaba en el lateral derecho un siete metros a diez segundos del final en el que Diego Camino asumió la responsabilidad de lanzar.El lanzamiento del propio Camino fue a la derecha y a media altura. Bruixola sacó la rodilla para desviar la trayectoria del balón y darle así al Fertiberia Puerto Sagunto su primera victoria como local de la temporada para disgusto de un Villa de Aranda encallado.