FÚTBOL / Tercera División
El BP Caja Rural se zambulle en río revuelto
Los naranjas, en línea ascendente, visitan a un Ávila tocado dentro y fuera del terreno de juego
El estadio Adolfo Suárez, otrora territorio que infundía temor en los rivales sólo con pronunciar su nombre, es el próximo objetivo de un Burgos Promesas Caja Rural dispuesto a pescar un resultado positivo en río revuelto. Los naranjas visitan a un histórico entre históricos del fútbol castellano-leonés como es el Ávila, club grande inmerso en una grave situación deportiva e institucional.
Después de 10 jornadas disputadas, el cuadro encarnado coquetea con los puestos de descenso mientras busca soluciones a su delicado balance económico. La institución estuvo a punto de echarse a un lado el pasado verano, pero la llegada de un nuevo grupo inversor facilitó la confección del proyecto a pocos días de que el balón echara a rodar.
El buen inicio firmado ante Beroil Bupolsa y Numancia B tranquilizó por un momento una situación difícil reflejada actualmente en la clasificación, algo que no extraña en un Burgos Promesas desconfiado ante la posible reacción de su oponente. «Es algo que podía pasar y, aunque creo que este Ávila no estará arriba como nos tiene acostumbrados, sí estará en una posición mejor que la actual», avisa José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, técnico naranja.
El objetivo del Caja Rural es remover esa ansiedad, hacer largo el partido para provocar las prisas tanto en el terreno de juego como en la grada. «Es un partido en el que el ‘coco’ será muy importante. Me da más miedo que el Ávila se adelante pronto y se tranquilice que los temas tácticos», señala Pechu.
El Promesas sabe que es un «buen momento» para vencer en el Adolfo Suárez a su joven rival y confía en mantener la buena racha. «La línea del equipo siempre ha sido buena. La diferencia es que ahora nos hemos llevado tres de los últimos cuatro partidos igualados», comenta.
Los burgaleses no podrán contar para este encuentro con Marina y Zurdo por lesión, mientras que el central Jairo está sancionado. Por contra, Dani Aparicio entra en una convocatoria en la que no estarán ni Manzano ni Diego Casado.