BALONMANO / Asobal
El Villa de Aranda pisa el acelerador
El cuadro ribereño cierra una gran semana tras superar al Huesca en un partido en el que ambos equipos acusaron el cansancio
VILLA DE ARANDA 32
BADA HUESCA 29
VILLA DE ARANDA: Santana (p.), D. Camino (10, 4p), Beltza, Javi Muñoz (2), Megías, Oswaldo (1) y Patrianova (3). También jugaron Cabanas (5,2p), Mikel Redondo, Bicho (3), Moreira (3), Perrella (1), Pazin (3) y Lazic (1).BADA HUESCA: Savic (p.), Ugarte (4), Rochel (5), Marcelo (2), Molina (6), Cartón (5,2p) y Escribano. También jugaron Pablo, Ancizu (5), Casado, Mugerza, Nolasco, Mira (1), Rasic (1) y Melion.Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo (Madrid). Exclusiones por el Villa de Aranda a Bicho, Perrella, y Pazin (2). Por el Huesca a Ugarte, Escribano, Rasic, Molina (2) y Nolasco (2).Parciales: 3-1, 5-5, 6-7, 9-9, 12-11, 14-13 (descanso) 18-14, 20-17, 22-20, 26-23, 29-26, 32-29 (final)ANDRÉS MARTÍN ARANDA DE DUERO
Tras eliminar al Helvetia en la Copa del Rey el miércoles, ahora tocaba un partido complicado ante el europeo Bada Huesca y el resultado fue el mismo para culminar una semana sensacional en el Príncipe de Asturias.
Victoria justa para el Villa de Aranda en un partido que transcurrió por la más absoluta igualdad en la primera parte y que se rompió tras el descanso a favor de los ribereños. No fue un buen encuentro y quizás ambos conjuntos acusaron el cansancio de la Copa del Rey donde se clasificaron para los cuartos de final. Hubo muchas pérdidas, imprecisiones y fallos en la entrega casi desde el inicio del partido.
Las defensas no estaban tampoco muy ajustadas y los jugadores tenían facilidad para obtener tiros desde posiciones relativamente cómodas. Que luego los metieran o no era cuestión de puntería y de los porteros.
El marco del Villa de Aranda, con Javi Santana, era mucho más efectivo que el de Huesca con Savic. Tras varias ventajas mínimas para el Villa de Aranda, llegó un parcial de 0-3 que obligó a Cuétara a pedir tiempo muerto en el minuto 11 (5-6). Los goles de Rochel y las conexiones con Ugarte en el pivote hacían mucho daño y había que buscar más ayudas. Javi Muñoz por el Villa de Aranda mantenía el marcador parejo.
Poco a poco, los locales fueron mejorando de la mano de Diego Camino y, con la salida al campo de Pazin, llegó el volteo en el electrónico. Huesca tenía problemas en defensa y fue presa de las continuas exclusiones y los penaltis forzados por Moreira en muchas ocasiones.
Al descanso se llegó con ventaja arandina por la mínima (14-13), pero el comienzo de la segunda parte iba a resultar clave ya que Bada Huesca comenzaría con dos jugadores menos que su rival.
El Villa de Aranda metió la directa y en superioridad pegó el primer arreón serio (17-13) en el minuto 33. Con 19-14, Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto y este surtió efecto ya que los oscenses se colocaron a dos goles (19-17) gracias al acierto de Molina desde nueve metros y a la efectividad de Ancizu en el extremo.
Pero rápidamente apareció la mejor versión de Diego Camino, que manejó el ritmo de partido y guió a sus compañeros con mano maestra. No le tembló el brazo al ‘señor de los pasillos’ en los lanzamientos de siete metros y tampoco en varias penetraciones por el lateral. Además, estuvo perfectamente secundado por Patrianova con dos goles clave.
Santana puso la guinda para el despegue definitivo con un recital debajo de los palos. Huesca perdía por cinco goles a falta del último parcial y ya no pudo hacer mucho más.
Nolasco cambió a Savic por Pablo Hernández en la portería, pero no le dio resultado ante un Villa de Aranda que mostró galones de experiencia para impedir que los visitantes se metieran en partido. La victoria ya no se escaparía y el Villa de Aranda lograba alcanzar a Huesca en la tabla. Ahora ambos equipos navegan en una zona cómoda con nueve puntos cada uno.