POLIDEPORTIVO
La elite pierde al Burgos BH y al UBU Caja de Burgos
No completaron en tiempo y forma los trámites exigidos en el programa de subvenciones / El Burgos CF recibirá 142.964 euros, por los 98.209 del Autocid Ford
El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ya ha fijado las cantidades definitivas que percibirán los clubes de elite en esta temporada 2014/2015. El número de entidades beneficiadas se reduce a cuatro debido a la salida de escena del CB Ciudad de Burgos y a los inesperados casos protagonizados por el Burgos BH y el UBU Caja de Burgos.
El equipo ciclista no presentó su solicitud por un malentendido. «Nunca hemos mandado una petición y el Ayuntamiento sabía que vamos a competir el próximo año. Incluso, realizamos aportaciones al borrador de las bases», explica el manager, Julio Andrés Izquierdo.
Mientras, el Campos de Castilla presentó en noviembre la justificación, cuando ya era tarde. El presidente, Benjamín Álvarez Furones, reconoce este desfase y achaca esta situación a las particularidades del calendario. «Nuestra temporada termina el 30 de octubre y los gastos más importantes se producen en el segundo semestre del año. Eso hace que no podamos cumplir con los plazos que ordena el Ayuntamiento para realizar la justificación», señala.
Con todo, el Servicio de Deportes buscará una nueva vía para mantener en la medida de lo posible la colaboración con estas entidades, gesto que agradece Álvarez Furones y que Izquierdo acepta de buen grado. «Me fío de Ángel Ibáñez», indica.
Otras entidades como el Club Pelota San Cristóbal ven cómo su petición de ingresar en la elite fue rechazada. Además, Aparejadores RC de rugby y Electro Caor Sol y Luz de halterofilia ya fueron informados de su situación particular.
Asimismo, cabe destacar el caso de un BigMat Fontecha de fútbol que tampoco será considerado de elite a pesar de su ascenso deportivo debido a que las nuevas bases exigen competir en la máxima categoría o contar con mil socios.
El Burgos CF volverá a ser el gran beneficiado, ya que percibirá 142.964 euros de las arcas municipales. Se mantiene una temporada más la brecha histórica con un Autocid que no alcanza los 100.000 euros de ayuda (98.209), mientras que el Burgos Tenis de Mesa pasará a percibir 10.000 euros más (36.350) que el pasado ejercicio. La Sala Esgrima Burgos no sólo mantiene su privilegiada posición , sino que amplía su cantidad hasta los 16.574 euros.