Fútbol / Tercera
El Caja Rural echa a volar
Un soberbio derechazo de Dani Aparicio completa la remontada del Promesas ante el Mirandés B, que se adelantó en el marcador en el minuto 7
D. O. C. BURGOS
Un soberbio derechazo de Dani Aparicio que quitó las telarañas de la escuadra de la meta defendida por Javier dio los tres puntos al Caja Rural Promesas en el derbi provincial frente al CD Mirandés B. El filial rojillo se adelantó en el marcador aprovechando un error de la zaga local y se retiró al descanso con ventaja, aunque mínima, en el marcador. Pero como ya ocurriera el pasado fin de semana en Castañares, los de Pechu protagonizaron una sensacional remontada que hizo justicia a la ambición y los méritos contraídos por ambos contendientes sobre el terreno de juego.
Los anaranjados encadenaron su segunda victoria consecutiva y abren brecha con la zona peligrosa. Tras pagar la novatada del cambio de categoría en un complicado debut, ha cogido ya velocidad de crucero y se ha convertido en un rival duro de pelar. Ayer lo sufrieron en sus carnes los de la capital del Ebro, que tras sacar petróleo en el arranque del duelo, tuvieron que sufrir lo indecible en el segundo acto para intentar frenar el vendaval que se les venía encima.
Pronto comenzaron a hacerse evidentes los problemas de concentración en el bando local. No habían transcurrido ni tres minutos de juego cuando un saque de falta hacia atrás de Dani Burgos no lo acertó a despejar Jairo y el balón llegó manso a los pies de Alberto, quien con todo a su favor disparó flojo pero ajustado al poste, donde detuvo el esférico sin problemas Álex.
Los naranjas respondieron de inmediato en una internada de Dani Burgos que concluyó con un preciso centro al que no llegó por centímetros Dani Aparicio.Más información en edición impresa