Cerrar

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO I

Ambicioso, pero cauto

GonzaloArconada asegura en su presentación que el objetivo es «acabar lo más arriba posible» / «Un entrenador debe transmitir confianza al grupo», señaló el donostiarra

Gonzalo Arconada durante su primer entrenamiento.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Asegura JuanCarlos Barriocanal que vuelve a «su casa», aunque GonzaloArconada insiste en su discurso y advierte de que las circunstancias no son las mismas que en su anterior etapa. El buen recuerdo que tiene «de la ciudad y del club» se ha convertido en una de las razones por las que el donostiarra ha aceptado la oferta del BurgosCF. El objetivo con el que llega a la entidad blanquinegra lo tiene muy claro: «Acabar lo más arriba posible. Si es cuarto mejor que quinto y si es undécimo mejor que duodécimo».

Quiere ser ambicioso y asegura que no deben conformarse, aunque también es consciente de que existe en estos momentos una importante desventaja con respecto a los equipos de la zona noble. Apuesta por el «partido a partido» que parece haber hecho famoso Simeone, pero que es un argumento que utilizan desde hace mucho los entrenadores.

Recabar información sobre su plantilla se ha convertido en la principal de las labores en los primeros días, aunque entiende que no puede ser lo único, ya que la temporada está en marcha y el equipo necesita reaccionar cuanto antes. «Un entrenador debe transmitir confianza al grupo. Mi misión es lograr que den lo mejor de sí mismos. El rendimiento tiene que ser inmediato», explica.

Entiende que el equipo ha estado hasta el momento a un nivel aceptable «en líneas generales, aunque le ha faltado conseguir resultados». Una de sus metas es que el GRUPO «se suelte» y no tiene previsto llevar a cabo una revolución este próximo domingo. Es más, habla de «continuidad» y señala que el Burgos estaba «compitiendo bien», aunque reconoce que podría introducir «algún matiz» como marca de la casa, pero no especialmente significativo. SOLIDEZ

Tiene muy claro el Burgos que quiere a partir de estos momentos, aunque no profundiza en exceso. «Quiero que sea un equipo fuerte, que sea difícil de batir y a partir de ahí habrá que buscar la optimización del juego ofensivo. No debemos perder el llamado punto federativo y a partir de ahí el equipo tiene que trabajar para conseguir los otros dos puntos.Debemos acoplarnos para conseguir el mejor rendimiento del grupo», explica.

Tiene suficientes referencias de sus jugadores, aunque recuerda que hasta que no se trabaja con ellos «no se les conoce en profundidad». De lo que no quiere hablar en estos momentos es de refuerzos, ya que recuerda que lo único que podría llegar sin que hubiera salidas serían futbolistas menores de 23 años. «Lo primero que tengo que hacer es trabajar y ver al equipo. El tiempo dirá lo que hay que hacer y se irán tomando decisiones. En estos momentos todas las fichas senior están cubiertas», declara el técnico vasco.

Reconoce que tiene un mayor conocimiento del grupo vasco de la Segunda B, aunque sabe que no será difícil conseguir información de los rivales a los que se enfrentará. «Se trata de meter horas de trabajo. Con los medios que tenemos ahora podemos conseguir imágenes de todos los equipos», indica. -MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-