Cerrar

FÚTBOL / Copa Federación

La eliminatoria, cuesta arriba

Mal partido de la Arandina a la que le faltó continuidad en su juego y ritmo ante un conjunto gallego más inspirado que dispuso de las ocasiones más claras

Mato protege el balón ante el acoso de un jugador del Boiro durante el partido de ayer.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Boiro cobra ventaja y el gol de Añón pone cuesta arriba la eliminatoria para una Arandina que no estuvo a la altura y mostró una intermitencia notable durante todo el partido, lo que los gallegos aprovecharon para sacar tajada. Y pudo ser mayor la diferencia para el cuadro visitante pero las intervenciones de David, la falta de puntería y el poste impidieron un marcador final más amplio para el Boiro. Es un resultado complicado pero la eliminatoria todavía permanece abierta de cara al partido que se disputará el tierras gallegas el próximo 22 de enero.

El Boiro saltó mejor al campo y Añón gozó de dos ocasiones clarísimas al ganar la espalda a la defensa por la banda izquierda plantándose sólo delante de David. El portero ribereño le paró un mano a mano a bocajarro en el minuto 7 y en el 19 el disparo del delantero gallego se marchó lamiendo el poste. Poco se puede destacar de los locales en el plano ofensivo en la primera parte, si acaso un tiro de Yeyo lejano tras un fallo en el despeje del portero Rodri y un disparo de Zazu cuando asomaba ya el descanso, que salió lamiendo el lateral del marco visitante. Fue un primer tiempo marcado por un toma y daca continuo en la medular con mucho juego directo en el cuadro gallego que sorprendió a una Arandina demasiado estática y sin ideas.

Algo debía cambiar en la reanudación para que el conjunto de Javier Bermúdez tomara ventaja en la eliminatoria. Los primeros minutos del cuadro local fueron alentadores.

La Arandina pareció reaccionar y Obispo estuvo cerca de hacer el 1-0 tras un pase medido de Yeyo pero no acertó con el marco de Manu. Mato también la tuvo al inicio pero se interpuso un defensa en el camino de las mallas. Y en el minuto 58 David Terleira empaló un balón bombeado por Ruba que detuvo Manu en dos tiempos. Parecía que los blanquiazules le habían cogido el aire al partido, aunque el choque fue cambiando de dueño con el paso de los minutos.

El Boiro creció y se hizo con la manija del encuentro, sobre todo a raíz de los cambios. Añón aprovechó un pase del recién ingresado Rubén para a puerta vacía hacer el 0-1 y en el minuto 87 Cristian se topó con el poste en un balón claro que la espesura de la niebla quizás pudo jugarle una mala pasada. La Arandina estuvo a punto de empatar en el último lance del encuentro pero el tiro de Ruba, que dio mucha mordiente al equipo ribereño nada más entrar en el campo, se marchó alto. 0-1 y la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación se decidirá el día 22 en Galicia. De momento el Boiro lleva ventaja.-más información en la edición impresa-