FÚTBOL / Segunda División
El idilio del Mirandés con los últimos minutos
El conjunto burgalés ha rescatado 9 puntos en el tramo final de los partidos / Anduva, el escenario preferido para obrar los ‘milagros’
El Mirandés vive su momento más dulce. Los rojillos están en racha y ya han asomado la cabeza en el play off.Están empatados a puntos con la Ponferradina, en estos momentos el sexto clasificado, y en la última fase del campeonato liguero sus números son de campeón. La solidez defensiva es la base de un equipo que además ha encontrado un filón en los últimos minutos. A lo largo de la temporada el conjunto mirandesista ha arañado 9 puntos en el último suspiro. El conjunto de Terrazas es de los que empuja hasta el pitido final y Llagostera,Real Zaragoza, Recreativo de Huelva,Leganés y Albacete lo han sufrido en sus carnes.
El idilio con los últimos minutos tiene como escenario favorito Anduva, aunque también ha aparecido ocasionalmente lejos de Miranda.
Cuando al partido le queda el último suspiro aparece la fe rojilla. Varios oponentes del conjunto burgalés se frotaban las manos con un resultado positivo y vieron cómo se esfumaban sus opciones cuando no había tiempo para reaccionar.
La fortuna es necesaria en el mundo del deporte, aunque hay que buscarla. Si algo tiene este Mirandés es que nunca baja los brazos, nunca se da por vencido y se mantiene firme hasta que el colegiado decreta el final del encuentro. De esta forma llegó la necesaria victoria ante el Albacete en la novena jornada.Corría el minuto 92 cuando Álex García hacía el tercero de los de casa para dar tres importantes puntos a su equipo.
Ese 18 de octubre comenzó el idilio.A partir de ese momento la historia se fue repitiendo. Así las cosas, César Caneda conseguía el gol de la victoria ante el Leganés en el minuto 90, mientras que Juanjo, también con el tiempo cumplido, hacía lo propio, en esta ocasión en el Nuevo Colombino en el choque ante el Recreativo de Huelva. El penúltimo episodio llegaba ante el Real Zaragoza en Anduva.El choque estaba más que complicado ante uno de los gallitos de la categoría, aunque Urko Vera rescató un punto también en el 90. En esa ocasión el ‘milagro’ pudo haber sido completo y es que al delantero vizcaíno le anularon una segunda diana en el 93.
El último capítulo se pudo vivir el pasado domingo ante el Llagostera.En esta ocasión el Mirandés marcó con mayor margen y fue en el 84 cuando Pedro Martín hacía el gol de la victoria.DOS BLOQUES DEFINIDOS
La trayectoria del Mirandés en la actual campaña consta de dos bloques bien diferenciados. En los primeros 11 encuentros el conjunto burgalés se mostró irregular y encajó goles con excesiva facilidad.Era un equipo vulnerable que en ese primer cuarto de campeonato sólo fue capaz de lograr 10 puntos, lo que le mantuvo en los puestos de la zona baja de la tabla.El punto de inflexión llegó en la duodécima jornada.
El Real Valladolid, líder de la Liga Adelante visitó Anduva y el choque acabó con 0-0.El equipo transmitió buenas sensaciones, las mismas que en el siguiente encuentro en GranCanaria ante Las Palmas.El partido acabó con idéntico resultado (0-0) y la confianza rojilla aumentó de forma significativa. Sin embargo, en los últimos 9 encuentros, el conjunto de Carlos Terrazas ha conseguido 21 puntos de los 27 posibles.Sólo ha encajado 3 goles y ha marcado 11.
El equipo ha crecido desde atrás, desde una defensa inexpugnable, lo que le ha aportado mayor aplomo en las acciones ofensivas.En este segundo cuarto de competición ha conseguido más del doble de los puntos que logró en los 11 primeros partidos, lo que deja muy clara su línea ascendente.-más información en la edición impresa-