FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII
Un enrachado Almazán aguarda al Beroil
La escuadra burgalesa visita a un conjunto soriano que no pierde desde el pasado 1 de noviembre y que se ha convertido en una de las referencias
Complicado encuentro el que debe afrontar el Beroil Bupolsa esta tarde en tierras sorianas. Se enfrenta al Almazán (16,30 horas), uno de los equipos más en forma del grupo que es tercero en la clasificación y que no ha perdido desde el 1 de noviembre (el último equipo que le ganó fue el Caja Rural Promesas).La escuadra que entrena Jairo de la Riva es consciente de la dificultad de la contienda, aunque no renuncia a nada. Una de las premisas que debe cumplir el Beroil es hacer un partido «casi perfecto» en el aspecto defensivo y es que se medirá a un oponente con un importante potencial ofensivo.
«Son un gran equipo y en su casa aún son más peligrosos. Tienen grandes jugadores y serán un oponente muy difícil. De medio campo hacia adelante cuentan con hombres de mucha calidad, mientras que también es complicado hacerles gol. Si a todo lo anterior le unimos que están en racha, todo se complica aún más, aunque creo que podremos competir para buscar un resultado positivo», comenta Jairo de la Riva, entrenador de los blanquinegros.
Uno de los objetivos de los blanquinegros es no entrar en el juego que plantee su adversario. La experiencia es una de las armas del cuadro soriano, por lo que Jairo de la Riva advierte a los suyos que deben hacer su partido. «A nosotros no nos conviene que se enrarezca el ambiente, porque estaríamos perdidos. Tenemos que hacer nuestro fútbol sin entrar en otros aspectos», explica.
La solidez defensiva será clave para que el Beroil tenga opciones reales de puntuar. En el terreno ofensivo ha demostrado en los últimos partidos que puede hacer daño, por lo que De la Riva espera que todo siga igual. El equipo lleva ya cuatro encuentros sin conocer la victoria, por lo que la meta es regresar a la senda de la victoria. Un triunfo tendría beneficios clasificatorios y psicológicos, más si llega en un campo tan complicado como el del Almazán.
Tres son las bajas obligadas con las que afronta el equipo capitalino el choque de esta tarde. Las tres son por sanción. Saúl se perderá el choque tras ser expulsado la pasada jornada en Tordesillas. También en el choque ante el conjunto vallisoletano tanto Dava como Cachorro vieron la quinta amarilla del curso, por lo que tampoco podrá jugar en Almazán. Así las cosas, los que entran en la convocatoria son Nico, que vuelve tras superar su lesión, Bruno y Cristian.