TENIS
Nadal recupera su mejor juego para entrar en cuartos
El número 3 mundial se ha deshecho del surafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4
Rafael Nadal ha vuelto a sonreír después de una semana de calvario. El número 3 mundial ha recuperado su mejor juego para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia al imponerse, con más facilidad de la que el mismo podía esperar, al surafricano Kevin Anderson al que ha ganado por 7-5, 6-1 y 6-4. Un triunfo que le coloca ya entre los ocho aspirantes al título en Melbourne.Las dudas y los problemas que han acosado a Nadal en los últimos días han desaparecido desde el primer punto en juego en la central Rod Laver Arena. El campeón mallorquín sabía que se enfrentaba a un rival peligrosísimo. Un sacador nato, con una gran potencia de golpes, muy planos, que va de cara a la bola y que no permite jugar con especulaciones.
"MUCHA SUERTE"En el primer set Nadal ha sabido afrontar ese reto y salir airoso. Anderson ha mandado el juego pero, en el momento de decantar la balanza a su favor, ha perdido el rumbo que ya no ha recuperado en las 2 horas y 6 minutos de partido. El tenista surafricano ha desperdiciado un 0-40 con 5-5 en el marcador. Perder esa ventaja ha sido el punto de inflexión. A partir de ese instante ha perdido la convicción, se ha hecho humano y Nadal no lo ha desaprovechado. Sufrir para acabar ganando, Y Nadal, una vez más, lo ha hecho para salvar la situación y, en el siguiente juego, romper el saque de Anderson y apuntarse el primer set en 52 minutos. "He tenido mucha suerte en el primer set" ha reconocido el español a pie de vista tras clasificarse por vigesimo octava vez en unos cuartos de Grand Slam.Nadal ha sabido aguantar la acometida de Anderson, jugando directo, sin perder pista y mostrándose muy agresivo, olvidada ya la pájara sufrida en segunda ronda ante Tim Smyczek. Su juego ha estado a un gran nivel. Contundente y sólido con 33 golpes ganadores, solo 25 errores no forzados y un 89% de puntos ganados en la red, siempre apoyado con un efectivo saque (4 'aces' y 78% de puntos con el primer servicio). Unas cifras que le han permitido dominar al gigante surafricano (2,03 metros), número 15 mundial.
BERDYCH, PRÓXIMO RIVALLa solvencia y seguridad demostrada por Nadal para apuntarse los dos últimos sets, cediendo solo cinco juegos, permiten al campeón mallorquín, ganador en Australia en el 2009, ver con optimismo la recta final del torneo. "Estoy orgulloso y muy contento por esta victoria, sin duda ha sido mi mejor partido desde que comencé la temporada" ha valorado Nadal que en la próxima ronda de cuartos, el martes, se enfrentará al checo Tomas Berdych que hoy se ha impuesto, también con facilidad, a una de las nuevas esperanzas australianas, Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2. "Si quiero ganar a Berdych deberé estar a mi mejor nivel. Es un jugador top y ha empezado muy bien la temporada" ha confesado Nadal.