El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Un lanzado BP Caja Rural expone su racha en La Bañeza

El cuadro naranja afronta una salida incómoda en tierras leonesas -16,30 horas- / Dani Aparicio sufre una lesión en un dedo

Manza controla el balón durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Manza controla el balón durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos Promesas Caja Rural mira de reojo el trascendental partido que le medirá la próxima jornada a la Cebrereña, pero no por ello descuida sus obligaciones inmediatas. Antes del partido contra el conjunto abulense, el cual puede dejar a los naranjas a las puertas de la permanencia, el combinado de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ se centra en la incómoda visita al estadio de La Bañeza.

La Llanera -16,30 horas- pondrá en juego la buena racha de un Promesas obligado a mostrar su capacidad de adaptación al medio. La exigencia de un campo estrecho adquiere una relevancia especial en estos momentos, ya que el terreno de juego está afectado por las lluvias acumuladas los últimos días en la localidad leonesa. «Es lo que toca», zanja Pechu, consciente de las cualidades que deben definir a su equipo en la tarde de hoy.

«Estos partidos son más de querer que de poder. Debemos estar concentrados y no cometer errores», resume, con especial atención «a los balones aéreos, a las acciones de estrategia y a las segundas jugadas». «Hay que mantener el orden y jugar en la medida de lo posible en campo rival», señala.

Pechu recuerda que el Promesas suele responder con acierto en este tipo de circunstancias, más ahora que el equipo atraviesa un momento dulce. «Más que mantener la racha me interesa que los jugadores tengan la sensación de que podemos ganar a cualquiera», apunta. Con todo, la clasificación es otro aliado del conjunto burgalés. «Ir a este tipo de campos sin exigencia de sumar puntos te hace más peligroso», señala.

Sin embargo, el técnico no podrá contar con su once de gala. El delantero Dani Aparicio permanecerá más de un mes de baja por una lesión en un dedo, mientras que Marcos no viajará tras una semana en el dique seco por enfermedad. Además, Raúl y Jairo tampoco se vestirán de corto.

tracking