FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I
Al Burgos CF le sobró el añadido
El equipo blanquinegro acabó empatando en O Vao después de encajar el gol de la igualada en el minuto 91 / Carralero adelantó a los burgalesistas de penalti / El cuadro burgalés cedió demasiados metros en el tramo final
Coruxo (1): Brais, Ángel, Aitor Aspas, Alberto García (Mella, min. 74), Pazó, Moscardó, P. Vázquez, Antúnez, Rubén Rivera, Mateo y Cifuentes (Álex Fernández, min. 64).
Burgos CF (1): Aurreko; Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada; Moke, Fernando Llorente; Javi Hernández, Gabri (Beñat, min. 66), Carralero (Raúl Rodrigo, min. 73) y Gabri Gómez (Cristian, min. 81).Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Ángel, así como a los visitantes Andrés, Moke, Maureta y Raúl Rodrigo.
Goles: 0-1, min.38: Carralero, de penalti. 1-1, min. 91: Pazó.El disgusto llegó en el añadido.Cuando el Burgos CF ya saboreaba las mieles del triunfo, cuando parecía que el cuadro blanquinegro iba a dar un nuevo paso adelante llegó el gol de Pazó. Hasta ese momento a la escuadra de Arconada le tocó apretar los dientes en varias fases del partido. No obstante, también gozó de una gran ocasión para cerrar el choque, aunque el poste impidió que el disparo de Gabri Gómez acabara en la red.
Los gallegos apretaron en el tramo final de la contienda y se fueron con todo a por el gol del empate. Una jugada de estrategia y un barullo en el área acabaron con la esperanza burgalesa de lograr su segundo triunfo consecutivo. Fue un gol fantasma que traspasó por centímetros la línea de gol, pero que los propios jugadores del Burgos CF reconocieron que fue legal.
A los burgalesistas les faltó mano izquierda para gestionar su ventaja.Cedieron demasiados metros a su oponente, que además tuvo poco trabajo para cubrir sus desprotegidas espaldas.El equipo que entrena GonzaloArconada se metió demasiado atrás y permitió que el Coruxo se creyera hasta el final que podría conseguir el empate.
Carralero adelantó a los castellanos en la primera mitad al transformar un penalti que él mismo había provocado.El Burgos perdió mordiente ofensiva en la segunda mitad y permitió que el Coruxo se creciera. Los blanquinegros cedieron demasiados metros a su oponente y acabaron defendiendo en su área.El cántaro se acabó rompiendo en una de las últimas acciones ofensivas de los vigueses.
Arconada aseguró en sala de prensa que no conviene fijarse en exceso en los vaivenes de la tabla, aunque el play out sigue estando demasiado cerca - a sólo dos puntos-, mientras que en estos momentos el colchón con respecto al descenso es de 5 puntos.
Fueron los gallegos los que saltaron al terreno de juego con mayor ímpetu y cuando sólo habían pasado dos minutos metieron el miedo en el cuerpo al cuadro blanquinegro en un saque de esquina. Pero una vez que el Burgos CF se asentó sobre el terreno de juego, la igualdad fue la protagonista. Era el Coruxo el que tenía una mayor control sobre el partido, aunque las llegadas a las áreas eran escasas.
El primer disparo con cierta intención de la escuadra castellana tuvo como protagonista a JaviHernández, aunque su disparo no encontró portería. La respuesta del conjunto vigués fue contundente y estuvo cerca de significar el primer gol de la tarde. Tras una buena combinación, Rubén Rivera se plantó solo ante Aurreko, aunque cruzó en exceso el esférico. Los minutos iban pasando sin que nada reseñable ocurriera sobre el terreno de juego. Ambos equipos estaban más inspirados en labores de contención que en las de ataque.
El partido salió de la monotonía en el minuto 27 con un disparo con mucha intención de Carralero que Brais mandó a saque de esquina. Poco después fue Llorente el que probó fortuna, aunque con la misma suerte que su compañero.LLEGA EL 0-1
A raíz de estados aproximaciones blanquinegras, el Coruxo dio un paso adelante y pasó a dominar con mayor claridad el choque. Sin embargo, esa mejoría gallega sirvió de poco, ya que en el 37 llegó la jugada del penalti. Un buen pase interior permitió a Carralero ganarle la espalda a Alberto García, que cometió penalti sobre el gaditano.El propio futbolista andaluz fue el encargado de transformar la pena máxima para poner por delante a los burgaleses.
Hasta el final del primer periodo el equipo castellano nadó y guardó la ropa a la perfección ante un rival aún aturdido por el gol de los burgalesistas.El choque estaba encarrilado y el equipo burgalés había demostrado orden y solidez en labores defensivas, algo que debía mantener en la reanudación.
El Coruxo comenzó fuerte el segundo periodo y en el 50 ya dio un serio aviso a su oponente. Un remate de Mateo se estrelló en la parte superior del larguero de Aurreko. Poco después fue Pedro Vázquez el que lo intentó en un saque de esquina.El conjunto de Vigo había dado un paso hacia adelante en busca del gol de la igualada.El Coruxo apretaba y a los blanquinegros les tocó apretar los dientes.GABRI GÓMEZ AL PALO
Sin embargo, en el 60, Gabri Gómez tuvo el 0-2 en sus botas. Al catalán le faltó suerte.En una contra, se plantó solo delante de Brais, su remate superó al portero gallego, aunque acabó en el palo. Las contras se convertían en la mejor arma de los blanquinegros, aunque era el cuadro vigués el que dominaba.Así las cosas, en el 63 Rubén Rivera volvió a gozar de una gran ocasión para empatar.
Arconada movió el banquillo primero para fortalecer el centro del campo y después para buscar más frescura en ataque, pero los movimientos no tuvieron la incidencia deseada. Rubén Rivera, Álex Fernández y Pedro Vázquez estuvieron cerca de la igualada, pero anduvieron escasos de puntería.El Coruxo guardaba lo mejor para el final.En la enésima jugada de estrategia, el balón quedó muerto en el área, Pazó disparó, Maureta desvió la trayectoria y el esférico acabó cruzando la línea de gol para desesperación blanquinegra.