El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Una Cultural en racha, el nuevo reto

Imagen del encuentro que disputó el Burgos contra la Cultural en la primera vuelta.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del encuentro que disputó el Burgos contra la Cultural en la primera vuelta.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Por segunda semana consecutiva el Burgos CF jugará lejos de El Plantío. El domingo a partir de las 17,00 horas visita el Reino de León para medirse a la CulturalLeonesa, equipo que se encuentra en el mejor momento de la temporada.La escuadra leonesa acumula 11 jornadas sin conocer la derrota, ocupa el sexto puesto en la clasificación y no renuncia a nada. Esa dinámica positiva en la que está envuelta le convierte en un conjunto harto complicado de batir.El del domingo será un difícil reto para el conjunto de Gonzalo Arconada.

La Cultural Leonesa se ha convertido en un equipo al que para batirle hay que jugar a un alto nivel.Es, por detrás del Real Oviedo, el equipo que menos pierde del grupo -sólo ha caído en 5 encuentros-, un dato que deja claro que el choque para la escuadra blanquinegra entrañará una importante dificultad. Sólo el líder y el Guijuelo han sido capaces de ganar en León, algo a lo que aspira el cuadro blanquinegro.

El buen funcionamiento como colectivo es la principal virtud de la Cultural, aunque como en todo grupo siempre suele haber algún elemento que destaca. En este caso es su delantero Aketxe. Ha marcado 12 goles, lo que le convierte en el segundo máximo artillero del grupo por detrás de Linares.Es la punta de lanza de los culturalistas, cuya fuerza reside en el equipo.ENTRENAMIENTO. El Burgos regresó en la madrugada de ayer de Coruxo y horas después se ejercitó en el Spa Be Up de Villalonquéjar, donde la plantilla fue separada en dos grupos. Por un lado trabajaron los titulares, que se limitaron a hacer una sesión de recuperación, y por otro los suplentes, que trabajaron a mayor intensidad.El cuerpo técnico entendió que era aconsejable comenzar la semana suave, ya que habían comprobado con anterioridad que los largos viajes hacen mella en la plantilla.

Como suele ser costumbre, hoy los blanquinegros gozarán de una jornada de descanso.Posteriormente, la semana será la habitual.El cuadro castellano se entrenará en doble sesión mañana, el jueves lo hará sólo por la tarde, el viernes regresará al horario matutino, mientras que el sábado también se ejercitará por la mañana y a puerta cerrada.DOS APERCIBIDOS. Gabri Gómez y Dani Guillén tienen en estos momentos cuatro tarjetas amarillas, por lo que la próxima vez que sean amonestados serán sancionados por Competición.El primero ya llegó al partido ante el Coruxo al borde de la suspensión, mientras que Guillén vio la cuarta amarilla en O Vao.El que regresará será Jorge Sáez una vez que el pasado domingo cumplió el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.ÁLEX CRUZ. La recuperación del interior diestro canario va por el buen camino. Se ha quitado el cabestrillo de forma definitiva y sus sensaciones son positivas. Prácticamente no tiene molestias a la hora de hacer vida normal, aunque sabe que deberá seguir trabajando para regresar a los terrenos de juego. «Todo va según lo previsto, aunque aún debo esperar.Quizás a últimos de la semana que viene podría meterme con el grupo para comprobar mis sensaciones y el estado del hombro», explica el jugador.

Trabaja al cien por cien cada semana, aunque no quiere precipitarse, ya que sabe que se trata de una lesión que puede dar muchos problemas si no se recupera en condiciones.

tracking