Fútbol / Segunda
«Hay motivos para ser optimistas»
Pese a acumular 8 partidos sin ganar el centrocampista del Mirandés Fran Carnicer confía en que un triunfo ante la Ponferradina les permitirá mirar de nuevo «hacia arriba»
Ni siquiera una dinámica negativa de resultados borra la sonrisa de la plantilla del Mirandés, que acumula ya dos meses sin conocer la victoria. El mediocentro andaluz Fran Carnicer, uno de los fijos en el esquema táctico de Carlos Terrazas, considera que «hay motivos para ser optimistas».
El futbolista destaca que pese a que los rojillos han sacado muy pocos puntos en 2015 siguen estando en una posición cómoda en la tabla clasificatoria. «Es cierto que llevamos 8 partidos sin ganar. La Segunda División está muy igualada. Estamos a solo 7 puntos de la Ponferradina y el play-off. Y a los mismos de la zona peligrosa. El fútbol nos está dando oportunidades de estar arriba. Si ganamos este fin de semana a la Ponferradina será un punto anímico muy bueno para el equipo», matiza.
Carnicer reconoce la mejoría defensiva experimentada por el CD Mirandés en las últimas jornadas, pero reclama mayor equilibrio en el juego. «Esa es la lectura positiva, que estamos sintiéndonos mejor a nivel defensivo. Pero cuando conseguimos eso no llegamos bien arriba. Y al revés. Hay que buscar un término medio para tener más opciones de hacer gol», explica.
El andaluz considera que una victoria ante un rival «que lucha por el play-off como la Ponferradina» permitiría «ver todo de otra forma». «Es importante venirnos arriba. No nos queda otra que darle una victoria a nuestra afición este fin de semana. Es lo único en lo que pensamos. Tenemos que seguir entrenando con ganas y seguir haciendo las cosas como cuando iban bien las cosas».
Amistoso en Palencia
En otro orden de cosas, el cuerpo técnico del CD Mirandés ha optado por variar la dinámica semanal de entrenamientos con la introducción, esta tarde, de un encuentro amistoso contra el CD Palencia, segundo clasificado del Grupo VIII de la Tercera División. El partido se jugará en La Balastera a las 17,00 horas. Terrazas aprovechará la cita para dar minutos a los jugadores que están siendo menos habituales en la presente temporada.