POLIDEPORTIVO
Burgos se mueve contra el sedentarismo
D. A. L. BURGOS
El paseo de Atapuerca se convertirá durante la mañana del sábado (de 11,00 a 14,00 horas) en un improvisado gimnasio al aire libre de la mano del programa España se Mueve, impulsado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Burgos y Supera como responsable técnico.
Esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra el sedentarismo, un evento dirigido a todos los públicos en el que únicamente será indispensable calzarse las zapatillas de deporte para participar en la actividad de forma gratuita.
El espacio reservado en el paseo de Atapuerca quedará dividido en tres zonas. La principal contará con una tarima y un equipo de sonido para impartir las clases organizadas para la ocasión. La segunda dispondrá de colchonetas y otros materiales ligeros reservados para talleres de técnica y en la tercera zona se desarrollarán ejercicios lúdicos para niños y mayores.
Actividades como el body combat, body balance, ‘xtremfit’, zumba, entrenamiento personal, la higiene postural o las abdominales tendrán un papel protagonista a lo largo de la jornada.