El Correo de Burgos

CICLISMO

El cuarto puesto deja un sabor agridulce a Barbero

El ciclista burgalés estuvo en la pelea por la victoria en la Vuelta a la Rioja, pero no pudo mejorar su resultado de 2014 /Belda y Robredo permitieron que el Burgos BH subiera al podium

Los Orica celebran la victoria con Carlos Barbero al fondo.-

Los Orica celebran la victoria con Carlos Barbero al fondo.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero tenía marcada con una equis la Vuelta a la Rioja, prueba en la que además partía como uno de los favoritos a luchar por el triunfo.El burgalés del Caja Rural estuvo en la pelea por la victoria, aunque finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición en un esprint que se llevó el Orica CalebEwan. «No puedo estar contento. No he podido mejorar lo del año pasado», (en 2014 fue tercero) señaló el corredor al término de la prueba riojana.Sabía que el hombre a vigilar era la del australiano Ewan, por lo que se soldó a su rueda.En una maniobra poco deportiva Palini, al final tercero, se le coló y en la recta de llegada y el del Caja Rural no pudo remontar. «Son cosas que pasan en el ciclismo. Sin más», respondió Barbero.

Su equipo trabajó en favor del castellano a lo largo de toda la carrera y trató de que fuera lo más cómodo posible. «Han estado muy bien durante todo el día, pero no he podido rematar ese trabajo», expuso. No obstante, ya ha pasado página y ya piensa en la Klasika de Primavera, su próxima carrera (domingo 12 de abril), así como en la Vuelta a Castilla y León (del 17 al 19 de abril) su próxima gran cita.BURGOS BH. El equipo de JulioAndrés Izquierdo y Diego Gallego volvió a rayar a un gran nivel en carreteras riojanas. David Belda se metió en la fuga de la jornada y peleó por la clasificación de la montaña. Acabó con los mismos puntos que Christian Meier, pero el canadiense se llevó el triunfo por puestos. No obstante, el de Concentaina subió al podium para recoger el galardón Cima Félix Iglesias, al coronar en primera posición el puerto más importante de la jornada. También ÁlvaroRobredo tuvo su premio y es que la organización le nombro corredor más combativo de la Vuelta a la Rioja.Como se esperaba, Juan Carlos Riutort fue el mejor clasificado en el esprint final. Acabó en el puesto 19º, lejos de los hombres que lucharon por la victoria.ADRIÁN GONZÁLEZ. El otro ciclista burgalés que milita en la categoría profesional también estuvo presente en la prueba que concluyó en Logroño. Trató de echar una mano en la labor de equipo y siguió acumulando experiencia en la máxima categoría. Acabó en el puesto 34º a 5 segundos del ganador. Esta semana el Murias Taldea le comunicará si es uno de los elegidos para disputar la Klasika de Amorebieta el domingo 12. Lo que tiene seguro es que será uno de los integrantes de la escuadra en la Vuelta a Castilla y León.

tracking