El Correo de Burgos

Ciclismo

Amorebieta, nueva cita para el Burgos BH y Carlos Barbero

Será la última competición que dispute tanto el equipo local como el corredor burgalés antes de la Vuelta a Castilla y León /Arnau Solè debuta a las órdenes de Diego Gallego

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH afronta su última carrera antes de la Vuelta a Castilla y León, la primera gran cita de la temporada. El conjunto burgalés disputa hoy la Klasika de Primavera en Amorebieta, donde tratará de que los suyos sean protagonistas. La escuadra castellana llega a la cita con buen sabor de boca después de sus actuación tanto en el GP Miguel Indurain como en la Vuelta a la Rioja. Sus hombres importantes están en un buen momento de forma y los técnicos confían en realizar un buen papel en carreteras vascas.

Para la ocasión, los ciclistas elegidos han sido David Belda, Ibai Salas, Igor Merino, Jesús del Pino, Pablo Torres, Víctor Martín, Álvaro Robredo y el recién llegado Arnau Solé, que debutará en el campo profesional con el maillot del Burgos BH. Todas las miradas están puestas en David Belda, quien la pasada campaña acabó tercero en esta carrera. El escalador alicantino llega con un buen golpe de pedal y Amorebieta supondrá su último test antes de defender su título en Castilla y León.

«Vamos con la intención de ser protagonistas como en todas las carreras que disputamos. El equipo está bien y trataremos de meternos en las escapadas para buscar la sorpresa y las clasificaciones secundarias -el año pasado Pablo Torres se llevó las metas volantes-. No obstante, no renunciamos a luchar por la victoria con alguno de nuestros hombres fuertes», explica Diego Gallego, director del equipo.

Los corredores tendrán que completar un recorrido de 171,5 kilómetros en los que toda la dureza se concentra en el final. Se subirá en 3 ocasiones Montecalvo en los últimos 50 kilómetros y prácticamente sin descanso. Todo indica que será en este tramo en la que se decida la carrera, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Carlos Barbero

La carrera no se adapta a las características del ciclista local. Es consciente de ello, aunque tampoco quiere descartar nada de antemano. Sabe que, como siempre, será el director el que elija la estrategia a seguir y que si la carrera llega muy rápida al tramo final serán otros corredores los que cuenten con más opciones de luchar por el triunfo.

«Vamos a ver cómo se va desarrollando la carrera.Contamos con el ganador del año pasado, Pello Bilbao y será el equipo el que vaya decidiendo qué hacer en cada momento. Por la experiencia en ediciones anteriores el tramo final se hace duro, aunque hay que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera», explica Carlos Barbero.

tracking