El Correo de Burgos

CICLISMO Vuelta a Castilla y León

La primera etapa, entre ceja y ceja

Carlos Barbero llega pleno de confianza después de acabar tercero en Amorebieta

Carlos Barbero.-

Carlos Barbero.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero ha superado un accidentado inicio de campaña y, después de regresar al podium en la Klasika de Amorebieta (fue tercero), llega con la moral alta y pleno de ilusión a la Vuelta a Castilla y León. Es consciente de que sus mayores opciones están en la primera jornada, en la que el final previsible es un esprint masivo donde el burgalés tendrá mucho que decir. El tercer puesto en Amorebieta ha supuesto una inyección de confianza para el corredor local, que asegura que llega con buenas sensaciones y en forma.

«Sé que mi oportunidad estará en la primera jornada, aunque vamos a ver lo que ocurre en la segunda, en la que hay dos puertos muy duros a mitad de recorrido. De cara al tercer día estaré a disposición del equipo tratando de ayudar en lo que pueda a los otros compañeros», explica.

Una de las motivaciones para el del Caja Rural es la posibilidad de vestirse con el jersey de líder si logra la victoria en la primera jornada, aunque es algo en lo que no piensa en estos momentos. «Está claro que es un premio añadido, pero lo importante es ganar.Será  complicado», comenta.

El Caja Rural trabajará para el burgalés en esta primera jornada y es que el cuadro navarro confía en su punta de velocidad. Viene de menos a más. En sus dos últimas carreras ha sido cuarto en La Rioja y tercero en Amorebieta.DAVID BELDADavid Belda llega «motivado» a la cita que en 2014 le permitió dar un paso adelante como ciclista. Sabe de la importancia de la carrera para el equipo y asegura que lo dará «todo» para repetir el éxito de la pasada campaña. Aunque teme que su estado de forma no sea el mismo. Llega a la prueba con menos días de competición y sus piernas lo han notado. «Las sensaciones no acaban de ser las mismas. Quizás estoy un poco peor que de 2014, aunque soy un corredor que voy ganando en forma según pasan las etapas», declara.

Tiene claro que Lubián «marcará las diferencias y decidirá». No obstante, advierte de la peligrosidad de la segunda etapa. «Habrá que ver cuál es la actitud de los portugueses. Son muy agresivos en los puertos que conocen y puede haber mucha batalla. Mi objetivo es llegar a la última jornada lo más fresco posible», expone.

Sabe que en su lucha por revalidar el título tendrán numerosos rivales. Pone el acento en el equipo Movistar y sobre todo en Rubén Fernández, aunque también entiende que hombres como Igor Antón o Beñat Intxausti estarán delante. Los colombianos Álex Cano y Rodolfo Torres son otros dos de los candidatos a ganar en la etapa reina, así como el equipo Europcar o el Caja Rural.ADRIÁN GONZÁLEZAdrián González quiere disfrutar de su primera competición en casa. Afronta la Vuelta a Castilla y León «con ilusión y muchas ganas» y llega a la cita después de haber descansado una semana. Se encuentra «bien», aunque confiesa que las sensaciones en la Vuelta a la Rioja no fueron «tan buenas como esperaba». No obstante confía en poder hacer una buena competición en tierras castellanas. «Vamos a ver cómo me adapto a una ronda con tanta montaña como esta. Lo que quiero es dejarme ver, tratar de buscar una fuga e incluso luchar por una clasificación secundaria. Sé que no será fácil, ya que está muy caro meterse en las escapadas, pero lo intentaré sobre todo en las dos primeras jornadas. Son metas muy ambiciosas, aunque trataré de cumplirlas», comenta.

También tiene muy claro que le tocará trabajar en favor de alguno de sus compañeros en la última jornada con final en Lubián. «Tenemos varios corredores que se pueden defender bien en esta etapa de montaña, por lo que trataremos de ayudarles en lo que podamos para que lleguen con fuerza a la última subida», finaliza.

tracking