Cerrar

BALONCESTO

Benavente: «Hay una mayor concienciación»

Ayuntamiento de Burgos y CB Tizona retoman las conversaciones en un clima de mayor entendimiento / «Sabemos que es difícil entrar en ACB, pero nos interesa a todos», señala el club / Fernando Andrés no participó en la reunión con el alcalde

Nacho San Millán, Vicente Sebastián y Miguel Ángel Benavente, ayer, tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El CB Tizona y el Ayuntamiento de Burgos protagonizaron en el mediodía de ayer un nuevo encuentro para poner sobre la mesa los detalles del proceso abierto por el club azulón para abrir las puertas de la ACB.

No fue la primera reunión mantenida por ambas partes tras el título de Liga conseguido por el conjunto de Andreu Casadevall hace tres semanas, pero sí fue llamativa la ausencia de Fernando Andrés en el cónclave celebrado en Alcaldía. El patrón no estuvo en un encuentro al que acudieron el presidente Miguel Ángel Benavente y los directivos Nacho San Millán y Vicente Sebastián. Por parte del equipo de Gobierno participaron el alcalde, Javier Lacalle, y el representante del área de Deportes, Ángel Ibáñez.

Los protagonistas guardan prudencia sobre lo acontecido en el Ayuntamiento después de una hora de conversación. La experiencia vivida los últimos dos años invita al club a mantener la máxima prudencia en este proceso administrativo, toda vez que ya ha mostrado públicamente su parecer inicial ante la situación que vive con ACB.

«Todavía es una toma de contacto, pero ha sido cordial y ha ido bien», señala Benavente. «Sabemos que el reto es difícil, pero a todos nos gusta la idea de jugar en ACB y a todos nos interesa que salga bien», añade el dirigente azulón. Y es que el CB Tizona percibe una «mayor concienciación» después de conseguir el tercer éxito deportivo, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Entre los compromisos fijados destaca el interés del Ayuntamiento de Burgos por articular cuanto antes la aprobación del nuevo convenio de patrocinio con el club azulón. De esta forma, se pondrá a disposición de la entidad deportiva un total dos millones de euros a dividir en cuatro temporadas siempre y cuando el equipo mantenga su lugar en la elite durante ese tiempo. «Vamos a poner en marcha en el mes de mayo los mecanismos que darán forma al respaldo administrativo para que el club pueda aportar este compromiso en las diferentes reuniones», señala Ángel Ibáñez, vicealcalde de Burgos.

Además, el edil recuerda que en esta ocasión el Autocid podrá olvidarse del problema de la instalación, puesto que podrá competir en el Coliseum. Por ello, el equipo de Gobierno también preparará la información y los planos que puedan ser de utilidad en la documentación a aportar por el Tizona. «Estamos a disposición del club y les seguiremos en su itinerario, aunque serán ellos quienes marquen el calendario de actuaciones», explica Ibáñez.

REUNIÓN CON ACB

Completado este paso incluido en el fase inicial de las negociaciones, el CB Tizona ultimará en los próximos días los detalles de la hoja de ruta a seguir. Entre las medidas aprobadas está prevista una reunión con los responsables de la Asociación de Clubes, cónclave que puede celebrarse bien en la sede de la organización en Barcelona, bien en Madrid coincidiendo con la presencia de sus directivos en la capital de España. «Cuanto antes, mejor», señala Benavente.