FÚTBOL / Tercera División
Un gol de Dani rompe la mala racha del Mirandés B
El filial rojillo acumulaba siete partidos sin conocer la victoria y con su triunfo ante el Numancia B sirve en bandeja el título a la Arandina
CD MIRANDÉS B 1NUMANCIA B 0
CD Mirandés B: Sergio Pérez, Mikel, Pablo, Jon Vega, Carri, Andrés, Dani, Felipe (Saúl, m. 67), Eric (Alberto, m. 85), Rodri (Ortzi, m. 71) y Asier.CD Numancia B: Guillermo, César (Madrigal, m. 77), Ciria, Javi Duro, Loza (Cascante, m. 64), Josua, Plaza (Valer, m. 84), David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio y Revi.Árbitro: Sánchez Polo (colegio castellano-leonés). Sin amonestaciones.Gol: 1-0, min. 45: Dani. GUSTAVO CONDE MIRANDA
El filial rojillo frenó la negativa racha de siete encuentros sin conocer la victoria tras vencer al Numancia B por la mínima. La alegría ferroviaria contrastó con la decepción soriana, ya que el rival desperdició la que pudo ser la última opción de aspirar al primer puesto.
Los hombres de Juan Carlos Moreno llevaron la mayor parte del peso del encuentro, pero no llegaron a disfrutar de ocasiones claras de peligro. Por su parte, el Mirandés B se limitó a defender con criterio y a aprovechar sus opciones al contragolpe.
El primer aviso corrió a cargo del Numancia B, en un centro de Revi al área que cabeceó David Sanz. Sin embargo, Sergio Pérez sacó una fantástica mano que evitó el gol. Los locales concedían muy pocas ocasiones y también se atrevieron a llegar con cierto peligro a las inmediaciones del área rival. Rodri ejecutó el primer saque de esquina del encuentro, pero Asier cabeceó demasiado desviado.
Cuando el primer tiempo agonizaba, Eric se sacó una gran jugada por banda izquierda en la que el centrocampista rojillo llegó hasta la línea de fondo. Su envío lo alojó Dani en la red con un preciso disparo raso, estableciendo el 1-0 que, a la postre, fue definitivo.
A la escuadra visitante no le quedaba otra que buscar la igualada en el segundo tiempo. De nuevo, David Sanz tuvo en sus botas el gol, pero su disparo se escapó a la derecha de la portería de Sergio Pérez. El filial soriano se la jugó en los últimos compases dando entrada a hombres de ataque como Cascante o Valer. Y el propio Cascante estuvo a punto de igualar la contienda nada más pisar el césped. Sin embargo, su disparo lo atajó en dos tiempos el guardameta rojillo. El futbolista vitoriano se convirtió en el héroe de su equipo en la recta final.
Antes, el Numancia B estuvo cerca del gol tras un perfecta pared entre Valcarce y Revi en la que el delantero se zafó del portero rival con un sombrero y remató el balón de cabeza hacia la portería, pero Jon Vega salvó el tanto bajo la misma línea de gol. En los últimos compases, Sergio Pérez desbarató con una gran parada un remate de Claudio a bocajarro y, poco después, los mismos protagonistas volvieron a encontrarse con un nuevo acierto del meta rojillo.