El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

Un punto que mantiene la incertidumbre

El Burgos CF empata en Astorga y sigue sin cerrar la permanencia en la categoría

Álex Cruz trata de marcharse entre dos jugadores del Atlético Astorga.-BRUNO MORENO

Álex Cruz trata de marcharse entre dos jugadores del Atlético Astorga.-BRUNO MORENO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Víctor Mateo (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian, David Uña y Marcos, así como a los visitantes Dani Guillén y Quesada

Goles: No hubo.

Atlético Astorga: Javi, Llamazares (Lago, min. 85), Cristian, Antonio, David Uña, Porfirio Puente,Diego (Asier, min. 67), Marcos, Borjas, David Bandera e Iri Vales (Roberto Puente, min. 71).

Burgos CF: Aurreko,SergioEsteban (Gabri Ortega, min. 17),Dani Guillén, Maureta, Quesada, Moke, Andrés, Llorente, Gabri Gómez, Álex Cruz (Cristian, min. 62) y Carralero (Javi Hernández, min. 79).El Burgos CF sigue empeñado en mantener la incertidumbre en este final de temporada. Ayer tenía una buena oportunidad para cerrar de una vez por todas su permanencia en Segunda División B, pero no pudo con el Atlético Astorga, uno de sus rivales directos. El punto que el conjunto blanquinegro consiguió en La Eragudina le deja en una posición favorable con respecto a sus rivales para alcanzar la próxima jornada su objetivo, aunque queda por saber a qué Burgos se podrá ver el próximo domingo.Dependiendo de la versión, la parroquia podrá estar más o menos tranquila.

Gonzalo Arconada sigue pidiendo calma y recuerda que la distancia de los blanquinegros sobre la zona de descenso, 4 puntos, sigue siendo tranquilizadora (con respecto al play out cuenta con una distancia de 3 puntos).

El de ayer fue un partido duro para los burgalesistas, que sufrieron en la primera mitad para frenar a un Atlético Astorga más intenso y mejor situado sobre el terreno de juego. El conjunto de El Plantío fue a más en la reanudación y acabó mejor que su oponente el choque. No obstante, no se mostró superior a la escuadra maragata y dio por bueno un punto que le obliga a disputar una nueva final la próxima jornada.

Dio la sensación de que el equipo burgalés pudo haber hecho más en el último tercio de partido, aunque se conformó con el punto y prefirió dejarlo todo para la próxima jornada.

El choque ante el Zamora debería ser definitivo, aunque conocidos los antecedentes el equipo puede acabar empatando ante los rojiblancos y así tener a su parroquia en vela hasta el último encuentro liguero, que se disputará en Tanos ante el Tropezón.

MAL COMIENZO

El sufrimiento del Burgos CF comenzó con el pitido inicial . El cuadro maragato, con mucha más determinación, se fue en busca de la portería de Aurreko y en el minuto 3 tuvo su primera llegada. Las riendas las tenía el conjunto leonés y el cuadro blanquinegro estaba incómodo ante un rival que apretaba más y que le robaba el balón con demasiada facilidad. Poco después de este primer acercamiento Diego volvió a profundizar por banda derecha, aunque Borjas no remató.

Dani Guillén pasaba serios aprietos en su banda, mientras que en el minuto 7 SergioEsteban se hizo daño al tratar de parar un disparo de Ivi en una nueva ocasión de los de Astorga. Los minutos pasaban y el guión no variaba. En el 9 el Atlético Astorga remató un saque de esquina que, por fortuna, no encontró portería.El conjunto maragato seguía apretando y la primera aproximación de los burgalesistas llegó en el minuto 25 con una arrancada de Carralero que acabó en córner.

El conjunto de GonzaloArconada necesitaba dar un giro al partido, ya que era su oponente el que mandaba sobre el terreno de juego. El descanso se acercaba y la mejor noticia para los de Burgos es que el marcador era el inicial, lo que no era poco después de lo sucedido en la Eragudina.

Sin embargo, en una jugada aislada el Burgos CF estuvo cerca de conseguir el primero de la tarde con un disparo lejano.Moke buscó la escuadra de la portería leonesa y sólo una gran intervención de Javi evitó que los blanquinegros se adelantaran.

Esta jugada animó a los blanquinegros, que ganaron metros y comenzaron a pisar el área de su adversario con asiduidad. La balanza se igualó, aunque a los de la ribera del Arlanzón aún les quedaba por vivir un nuevo susto poco antes del descenso.Ya se había cumplido el minuto 45 cuandoDiego tuvo una buena oportunidad para batir a Aurreko, aunque su intento se estrelló en un jugador blanquinegro.

Se llegó de esta forma al final de la primera mitad. Las sensaciones no eran buenas y el conjunto de Arconada debía dar un paso adelante si quería dejar finiquitada la permanencia.

Sin embargo, lo primero que llegó en la reanudación fue una clara oportunidad para el Astorga. David Bandera se quedó solo delante de Mikel Aurreko (minuto 48). Por suerte para el equipo burgalés, el atacante maragato envió el balón fuera. Pese al susto, el Atlético Astorga no dio continuidad a su dominio y la balanza se equilibró.

A los dos contendientes les costaba llegar a las inmediaciones del área contraria. Llegaron los cambios en ambos equipos, que no modificaron demasiado el panorama. Cristian, uno de los hombres de refresco en el conjunto blanquinegro, lo intentó en el 62, aunque sin suerte. Llegó entonces una mejor fase de juego del Burgos y en el 65 Gabri Gómez no pudo combinar con Cristian, cuando el pichichi burgalesista estaba en una posición inmejorable para inaugurar el marcador. Los minutos iban pasando y las ocasiones no llegaban. Faltaban fuerzas, la fatiga hacía mella en ambos adversarios. Roberto Puente tuvo una oportunidad en el 72, mientras que un minuto después respondió Cristian con la misma suerte.

El final del choque estaba cada vez más cerca. El empate servía a los burgalesistas, aunque dejaba tocado y en zona de descenso.Sin embargo, las mejores ocasiones en estos minutos finales fueron para el Burgos CF. Una buena jugada de Moke fue desaprovechada por Cristian en el 90, mientras que segundos después el propio delantero alicantino tampoco acertó con la portería con un disparo desde el interior del área de Javi.

tracking