FÚTBOL Segunda División
Los detalles premian al Mirandés
La escuadra rojilla se impuso al Recreativo de Huelva y da un paso casi definitivo para conseguir la salvación / Pedro Martín y Álex García fueron los goleadores / El ‘Decano’ siempre quiso, aunque manejó pocos argumentos futbolísticos en Anduva
Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Espín, así como a los visitantes Dimas y Díaz.Expulsó por doble amarilla al jugador del Mirandés Carnicer y Carnicer.
Goles: 1-0, min. 24: Pedro Martín. 2-0, min. 77: Álex García. 2-1, min. 88: Álvaro Antón.
CD Mirandés: Razak; Espín (Álvaro Corral, min. 46), Javi Cantero, Caneda, Ortiz, Espín; Rúper, Carnicer, Álex García, Pedro, Igor Martínez (Emilio Sánchez, min. 82) y Urko Vera (Juanjo, min. 68)
Recreativo de Huelva: Sotres; Díaz (Cabrera, min. 83), Menosse, Jiménez, Juanan (Antonio Domínguez, min. 66); Dimas (Manu Molina, min. 68), Vázquez; Ríos, Álvaro Antón, Nuñez y Quintana. Los puntos se quedaron en casa tras un partido en el que se pudo comprobar que Mirandés y Recreativo viven dos realidades muy distintas.Los rojillos supieron aprovechar sus opciones para llevarse un encuentro en el que fueron mejores en esos detalles en los que tanto insisten los entrenadores. No les importó jugar durante más de media hora con un jugador menos, algo que no supo aprovechar un ‘Recre’ deprimido.El momento moral de ambos contendientes es muy diferente y de esas circunstancias sacó provecho el Mirandés.
A los de Anduva les bastó con hacer un encuentro correcto para lograr un triunfo que les deja muy cerca de la salvación y además le aproxima a las posiciones de privilegio (tiene el play off a 6 puntos). Carlos Terrazas es de los que siempre mira hacia arriba, por lo que mantendrá el discurso cuando aún faltan 6 jornadas por disputar.
Pedro Martín volvió a tener un enorme protagonismo en la victoria como ya ocurriera ante Las Palmas. Marcó el primer gol, que golpeó en la espalda de Urko Vera antes de entrar, y fabricó la jugada que permitió a Álex García hacer el 2-0. Un error de Razak provocó que los onubenses soñaran con un resultado positivo cuando el choque agonizaba.
Los dos equipos comenzaron el partido con mucha intensidad. Los tres puntos en juego eran importantes sobre todo para los visitantes, que buscaron desde el principio meterse en el partido para no verse sorprendidos por el empuje del Mirandés. El primer remate a puerta tuvo color rojillo y lo protagonizó UrkoVera, aunque el balón llegó mansamente a las manos de Sotres.
El Recreativo parecía tener el control del partido, aunque le faltaba profundidad.Pedro Ríos era su único argumento ofensivo, aunque no acababa de hacer daño a una defensa mirandesista bien plantada y segura. En el 12 otro balón al área puso en aprietos al ‘Decano’. Otra vez Urko Vera buscó el remate, el balón salió rechazado y Pedro Martín no pudo remachar la jugada.
Las ocasiones de peligro no llegaban, aunque a los de casa no les hizo falta o madurar en exceso el encuentro, ya que en el minuto 24 lograron adelantarse en el marcador en una jugada en la que la suerte estuvo de su parte. Pedro disparó desde fuera del área, el balón pegó en la espalda de Urko Vera, lo que despistó a Sotres y permitió que el balón acabara en el fondo de las mallas onubenses.
El choque se ponía de cara para los burgaleses pese a que no se habían mostrado superiores a su oponente. Se notaba mayor determinación en el bando local, en lo que influía el momento psicológico de cada contendientes.Al conjunto andaluz le costó digerir el gol, aunque una vez que lo logró acabó asustando a la parroquia local.
El Recreativo acabó mejor que los rojillos este primer periodo.Así las cosas, Pedro Ríos tuvo una gran oportunidad en el minuto 40 tras un envío al área desde la derecha. Le ganó la partida a Espín y su remate de cabeza se fue al palo. Poco después los blanquiazules remataron un saque de esquina que Igor Martínez sacó cuando ya se colaba en la portería de Razak.
Se llegó al descanso con ventaja para los de casa, aunque con un Recreativo que aún tenía mucho que decir.Carlos Terrazas sacó del campo al debutante Espín para meter e ÁlvaroCorral, por lo que Caneda pasó al lateral derecho.URKO VERA PERDONA
El segundo periodo comenzó con una gran oportunidad para los locales. Álex García hizo una gran jugada por la banda izquierda, puso un buen balón en el punto de penalti y Urko Vera, con todo a favor, mandó el balón por encima del larguero.
El Recreativo quería dar un paso adelante. Su situación clasificatoria así lo exigía y en el minuto 54 llegó una acción que allanó el camino a los andaluces. Fran Carnicer vio la segunda amarilla, por lo que el Mirandés se quedaba en inferioridad numérica cuando aún quedaba mucha tela por cortar.
Las circunstancias propiciaron que el conjunto onubense diera un paso adelante. Se jugaba más en el campo del Mirandés, aunque a los de casa no se les veía incómodos. Definitivamente el ‘Decano’ tomó la riendas del choque. Los de Huelva querían, pero no tenían argumentos suficientes para poner en aprietos a Razak. El balón merodeaba la meta rojilla, pero el colista no acababa de crear ocasiones de verdadero peligro.
El Mirandés se mantenía ordenado y sólido, lo que era suficiente para impedir que su adversario tuviera ocasiones. Por contra, cada vez le costaba más llegar a la portería contraria. Se mantenía agazapado a la espera de un contragolpe que le permitiera cerrar el choque.
Esa jugada definitiva llegó en el 77. Una cabalgada de Pedro por la banda izquierda acabó con el balón en el área, donde Álex García controló y fusiló a Sotres. La defensa onubense aportó su granito de arena a este 2-0.
El choque parecía visto para sentencia, aunque entre el burgalés Álvaro Antón y Razak le pusieron picante al final. El portero despejó de forma defectuosa con los puños y el centrocampista local hizo el 2-1.Sólo quedaban 2 minutos para llegar el 90, en los que el Recreativo trató de buscar su oportunidad, aunque no la encontró.