Cerrar

Fútbol / Tercera

El Mirandés B da la campanada en Segovia

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés B venció a la Segoviana con goles de Saúl y Alberto en dos errores de Chema, que jugó fuera de su posición natural en una decisión polémica el míster de la Segoviana, Santiago Sedano. Con esta victoria, el filial mirandesista aún mantiene opciones, aunque muy remotas, de entrar en los puestos de promoción.

La primera media hora fue muy monótona y aburrida y se notaba el demasiado respeto de ambos equipos. La Segoviana buscaba la portería burgalesa, pero le costaba mucho crear ocasiones de peligro ante un filial mirandesista muy firme tácticamente.

Pero todo iba a dar un giro tremendo tras la lesión de Facundo, pues inmediatamente después llegó un inocente penalti de Chema sobre Rodri. Saúl transformaba la pena máxima con un remate ajustado al poste derecho.

Pese al 0-1, la Sego reaccionó de inmediato. Quique ponía un balón al área en un centro-chut que dejaba pasar Dani Arribas y el balón sorprendía a Sergio. Los azulgrana se lanzaron a por la remontada y pudieron lograrlo antes del descanso. Rubén e Ivi estuvieron muy cerca de conseguirlo.

Tras el intermedio, la Sego siguió perdonando. En el inicio, Álex fallaba completamente solo ante Sergio. El Mirandés B no se amilanaba ante la fuerte presión ejercida por los locales. En el minuto 52, en una contra, Alberto encaraba la portería de Pablo, pero Álex se anticipaba por velocidad enviando el balón a saque de esquina. Acto seguido respondió la Segoviana con un nuevo remate a placer dentro del área de Dani Calleja. La Sego iba a pagar muy caro la falta de pegada y puntería.

En el 77 el Mirandés lograba el definitivo 1-2. Chema no acertaba a despejar un balón aéreo, Eric le robaba la cartera y se marchaba por velocidad asistiendo a un Alberto que marcó a puerta vacía.