Cerrar

Fútbol / Tercera

La Arandina entona el alirón

El cuadro blanquiazul doblega a La Granja con un tanto de David Terleira y consigue el título de campeón de Tercera por vez primera en su historia / Logra su objetivo a dos jornadas para el final

Los jugadores de la Arandina CF festejan la consecución del título de campeón sobre el terreno de juego de El Montecillo-Alberto Calvo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Por el camino más rápido. Ese era el objetivo al comenzar la temporada y la Arandina ha cumplido con su rol. La forma más directa de subir a Segunda B es quedar campeón y jugártela a una eliminatoria con otro primero de grupo. Y el conjunto que dirige Javier Bermúdez ha cumplido la primera parte del trato.

Ahora falta rematar la faena que arrancará en apenas tres semanas. A los blanquiazules les han sobrado dos jornadas y eso va a venir muy bien para recuperar al gran número de jugadores tocados que están a caballo entre la enfermería y la convocatoria. Es la principal preocupación del mister vasco, que lo tiene muy claro en cuanto al mensaje para abordar el play-off con éxito. «Queremos subir a la primera y vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en llegar a tope física y mentalmente a esos dos partidos decisivos».

A la tercera debe ir la vencida (pues Bermúdez ya había conseguido otros dos títulos, sin ascenso posterior). El primer puesto también permite al club que preside Pedro García hacer historia porque sólo la extinta Gimnástica Arandina en la temporada 1979-80 había quedado campeona de grupo. En aquella ocasión no había play-off y el representante del fútbol arandino subió directamente a Segunda B. Como Arandina, club fundado en los años 80, es la primera vez que la entidad del Montecillo acaba en cabeza del Grupo VIII.

El partido de ayer no tuvo mucha historia. No fue nada vistoso y apenas se pueden rescatar unas pocas jugadas de mérito. Bajo la cortina continua de la lluvia el líder buscó con más corazón que cabeza el gol que le diese el triunfo ante un La Granja con muy pocos recursos, tanto en el campo como en el banquillo (sólo tenía dos cambios para posibles sustituciones el conjunto segoviano). En el minuto 8 probó fortuna Iván Yubero para los granjeños, pero su disparo se fue desviado.

Los locales lo intentaban por banda, con Ruba y Borja Collado especialmente activos, pero no acababan de trenzar combinaciones con peligro en el área de Yiyo. En el minuto 40 Sergio Noche remató de cabeza un balón centrado al área, pero entre el portero visitante y el larguero impidieron que se abriese el marcador. Antes del descanso fue Mario el que tuvo en sus botas el 0-1 tras superar en velocidad a Sergio Noche pero estrelló el cuero en el lateral de la red.

Tras el descanso la Arandina salió más decidida a conseguir desequilibrar la contienda y los acercamientos al área de Yiyo se fueron haciendo más constantes. Ruba y David Álvarez gozaron de dos ocasiones claras hasta que en el minuto 63 un pase medido de Ruba a David Terleira fue aprovechado por el delantero abulense para batir la portería segoviana haciendo el 1-0.

Con el objetivo cumplido la Arandina jugó con más paciencia. La entrada de Zazu le vino bien al equipo local para tener más posesión de balón aunque no se crearon más oportunidades claras delante de Yiyo. La Granja, obligada a puntuar para no descender, tuvo en las botas de Adrián el empate en el tiempo de descuento pero no acertó en el remate.