El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

Sergio tiene difícil cerrar el curso de corto

Sufrió una lesión muscular en el abductor en Astorga / Hoy se somete a una ecografía para conocer el alcance del problema

Sergio Esteban despeja un balón durante un choque disputado en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Sergio Esteban despeja un balón durante un choque disputado en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sergio Esteban se lesionó en los primeros compases del encuentro en La Eragudina. En una acción defensiva sintió un pinchazo en el abductor izquierdo, lo que provocó que tuviera que salir del campo en el minuto 17. Será hoy cuando se conozca el alcance de la lesión del canterano, aunque las sensaciones no son buenas. Se prevé que pueda sufrir una pequeña rotura, lo que puede significar el fin de la campaña para el defensor burgalés.

Por el momento, los servicios médicos no quieren asegurar nada, aunque admiten que los síntomas no son los mejores. Todo se podría quedar en una contractura, pero incluso con este diagnóstico sería complicado que pudiera llegar al partido de Tanos, ya que este tipo de lesiones suele tener un periodo de baja de alrededor de 10 días. «No conviene adelantarnos. Saldremos de dudas una vez que se le realice la ecografía», comenta Joaquín Sáez, masajista del conjunto blanquinegro.

El jugador no se ejercitó ayer y prefiere mantener la calma. «Sentí un pinchazo y sigo con molestias en la zona. Me han comentado que puede tratarse de una pequeña rotura, pero prefiero esperar a las pruebas», comenta. Está tranquilo y no quiere darle demasiadas vueltas a lo sucedido. Su único objetivo es recuperarse lo antes posible.

De esta forma, Sergio Esteban se convierte en el único ocupante de la enfermería burgalesista, ya que el resto de sus compañeros se encuentran en perfectas condiciones para afrontar el choque ante el Zamora, el último que el Burgos CF jugará en casa esta temporada y en el que espera dejar cerrada de forma definitiva la permanencia.

El lateral blanquinegro se había ganado la confianza del cuerpo técnico en las últimas jornadas y le había arrebatado el puesto a Andrés, hasta ese momento inamovible en esta posición. El que sufrió en Astorga no es el primer problema muscular para Sergio Esteban esta campaña. En el inicio del curso estuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego por unas molestias en los isquiotibiales que no acababan de desaparecer. Una vez que pudo trabajar junto al grupo ha ido demostrando que puede aportar su granito de arena a este proyecto y se había convertido ya en un habitual en las alineaciones burgalesistas.

ENTRENAMIENTOS

El equipo se ejercitó ayer y lo hizo dividido en dos grupos. Por un lado, los jugadores que en La Eragudina fueron titulares -además de Gabri Ortega- tuvieron un trabajo de recuperación y completaron una sesión de baja intensidad. El resto entrenó a mayor ritmo. Hoy la plantilla gozará de su habitual jornada de descanso, para comenzar a preparar el choque ante el Zamora mañana. Será un encuentro con tres puntos en juego cruciales para ambos bandos y con el que el Burgos quiere poner el punto y final a una campaña con poco brillo.

tracking