FÚTBOL Segunda División
Peores números, mejor situación
El Mirandés tiene un punto menos que la pasada campaña, aunque cuenta con mayor ventaja con respecto a los puestos de descenso
La victoria que el CD Mirandés consiguió el domingo ante el Recreativo de Huelva multiplicó las voces que aseguran que la escuadra rojilla continuará una campaña más en la Liga Adelante. Sin embargo, en Anduva no se fían y echan la vista atrás. Recuerdan la pasada campaña, en la que el equipo parecía tener resuelta su continuidad en Segunda con varias jornadas de antelación y acabó perdiendo la categoría en Lugo. Los números son similares que hace un año, aunque lo positivo es que el conjunto que entrena Carlos Terrazas tiene ahora un mayor margen con la zona de descenso.
Después de 36 jornadas tiene un punto menos que el pasado curso. En la anterior temporada contaba con 48 puntos después de haber vencido en 13 encuentros y haber empatado 9. Sin embargo, la diferencia está en el colchón que tiene ahora. Los rojillos disfrutan de 11 puntos más que Osasuna, equipo que marca la frontera con las catacumbas. Sin embargo, la enorme igualdad que hubo en la 13/14 hacía que con 1 puntos más en su cuenta solo sacara 7 al Real Madrid Castilla.
Las cifras de los burgaleses son muy parecidas en ambas campañas, aunque las circunstancias son en este curso son más favorables. En el seno de la entidad burgalesa hay tranquilidad. Todo indica que han aprendido de errores pasados y la situación parece bajo control. El equipo sigue mirando arriba y, aunque la zona noble está lejos, Carlos Terrazas mantiene la ambición en este tramo final del campeonato liguero.
En la campaña anterior, el cuadro castellano logró 2 puntos en los 6 últimos partidos, lo que provocó el doloroso desenlace.El objetivo en estos momentos es que esas cifras no se vuelvan a repetir y el equipo acabe sin apuros la competición liguera.
El hecho de que el club haya puesto a la venta los abonos de la próxima campaña es una muestra más de la confianza que existe en un Mirandés que ya piensa en su cuarta campaña consecutiva en la Liga Adelante. La respuesta por parte de los aficionados está siendo buena con la venta anticipada de los carnés y se puede ver largas colas a las puertas de las oficinas de la entidad mirandesista.
La facilidades de pago, unidas a la buena marcha del equipo, han animado a la marea rojilla, que quiere seguir disfrutando de la Segunda División. Aún quedan por delante 6 jornadas en las que el equipo quiere seguir dando la cara. Desde el vestuario no se descarta nada y el objetivo es acabar lo más arriba posible. Algunos recuerdan que, de momento, no se pueden lanzar las campanas al vuelo, aunque a falta de 18 puntos el equipo rojillo tiene un colchón de 11 con respecto al descenso. No es definitivo, aunque sí parece suficiente.