Esgrima
Cuatro metales para el Saesbu
La cantera local brilla en el Torneo Nacional cadete de espada en Pamplona
La cantera de la esgrima burgalesa está una vez más de enhorabuena. Los jóvenes tiradores del Sala Esgrima Burgos Unidental brillaron con luz propia en la Fase Nacional de espada cadete disputada en Pamplona. Dos bronces y una plata, a nivel individual, y una plata por equipos fue el botín conseguido por la armada local.
En la competición individual se hicieron con el bronce Rodrigo Alegre y Jorge Arnaiz. El primero se coló en el cuadro de los 4 mejores con autoridad y sin contratiempos, pero terminó cayendo en las semifinales contra un tirador de Alcobendas. Por su parte, Arnaiz subió por vez primera a un podio nacional. Fue superando cuadros hasta llegar a las semifinales, donde se midió al número 1 del ranking nacional, que no dio opciones al burgalés. En féminas Mónica Merino fue la gran protagonista del fin de semana con una gran competición pasando con solvencia todos los cuadros hasta la final, donde muy fatigada, no pudo hacerse con el oro.
Por equipos el Saesbu Unidental compuesto por Mónica Merino, Mar Peñaranda, Carlota Gil y Blanca Gramage logró la plata.