BALONCESTO
El CB Tizona abrirá la vía de la respuesta social
La sociedad deportiva convocará a sus aficionados la próxima semana / La Junta de Gobierno local aprobará en la jornada de hoy el convenio de patrocinio entre Ayuntamiento y club
BURGOS
Tiene menos de un mes de plazo para resolver todos los interrogantes que rodean al nuevo intento protagonizado para abrir las puertas de la ACB. El CB Tizona entiende que ha llegado el momento de pisar el acelerador y, en esta fase decisiva, el club convocará a aficionados y ciudadanos para que ellos también colaboren con la causa administrativa.De esta forma, la entidad azulona tiene previsto reunirse con sus seguidores el lunes o martes de la próxima semana para informar de los pasos realizados hasta el momento y para articular el proceso de ampliación de capital de la SAD burgalesa. De momento, la sociedad deportiva cuenta con la aportación mínima exigida en su constitución, pero en caso de que ingrese en la elite del baloncesto deberá adecuar esta cantidad en el plazo de un año.La directiva explicará los detalles relativos a esta operación en el encuentro de la próxima semana, ya que los responsables del club entienden que la ampliación es una medida ventajosa que conviene impulsar cuanto antes.«Es una obligación más de la ACB, pero ser una Sociedad Anónima Deportiva también tiene su parte positiva y debemos aprovechar la coyuntura. Es lo que explicaremos a los aficionados», señala el presidente azulón, Miguel Ángel Benavente. Éste hace hincapié en la fuerza de la «respuesta social» y confía en que el impulso de los seguidores tenga su efecto entre las altas esferas institucionales y empresariales.Mientras el CB Tizona avanza en esta nueva vía, la entidad se mantiene a la espera de la respuesta de ACB dos semanas después de proponer el pago fraccionado de las obligaciones económicas marcadas por el organizador de la máxima categoría del baloncesto español. De hecho, el Tizona no cree que la Asamblea de Clubes convocada para el próximo lunes en Madrid acelere esta cuestión al no estar incluida en el orden del día.A la espera de acontecimientos, la entidad castellana mantiene en la recámara la posible absorción de otra SAD. Esta medida encontraría el rechazo frontal de ACB y, por el momento, está apartada de la línea actual de negociaciones.También se han enfriado en los últimos días las gestiones iniciadas con el Ayuntamiento de Burgos. El apretado calendario y las exigencias propias de la campaña electoral han condicionado los pasos a seguir, una circunstancia que la cúpula del Tizona entiende perjudicial para el proceso.
Al menos, la Junta de Gobierno local aprobará hoy el convenio de patrocinio que vinculará a la administración y al club los próximos cuatro años, siempre y cuando el equipo se mantenga en ACB en ese periodo de tiempo.Los plazos se agotan y la incertidumbre vuelve a empañar el futuro en la elite del CB Tizona. Por delante restan cuatro semanas en las que se pondrán boca arriba todas las cartas.