El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El Clínica Colina ata a Jorge Ausín y Denis Conic

El combinado burgalés tiene ya la base del equipo con la que afrontará una nueva aventura en la máxima categoría nacional / Fran Berzosa sondea los mercados asiático y europeo en busca de un primer espada

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Clínica Colina tiene ya prácticamente perfilada su plantilla para afrontar la próxima temporada una nueva aventura en la Superdivisión Masculina del tenis de mesa nacional. El cuadro burgalés, que volverá a ser dirigido por Fran Berzosa, ha cerrado la continuidad de dos de los efectivos que ya vistieron la elástica del Burgos TM el pasado curso: el canterano Jorge Ausín y el serbio Denis Conic.

El burgalés volverá a ser el jugador franquicia del equipo. Pese a su juventud cuenta ya con una notable experiencia en la máxima categoría española que le ha permitido ir mejorando sus números de victorias año tras año.

Por su parte, las negociaciones con el serbio han sido muy sencillas, pues ambas partes habían manifestado desde el final de la temporada pasada su voluntad de prolongar su relación contractual. El club confía que el joven jugador, debutante en Superdivisión el año pasado, pueda seguir progresando y mejorando su rendimiento el próximo curso tras una irregular campaña.

Quien no continuará como jugador del Clínica Colina será el granadino Miguel Ángel Vílchez, quien pretende dar un salto de calidad en su progresión deportiva y se desplazará a Suecia, donde ingresará en un centro de alto rendimiento concertado con la Federación Española.

Esta circunstancia le impediría jugar con regularidad en la competición española, por lo que tendrá que cambiar de aires y seguramente busque acomodo en un club de la división de plata al que intentará apoyar para lograr el ascenso.

El Clínica Colina trabaja ahora en la búsqueda de un jugador referente (el ‘número 1’) para completar el plantel para la campaña 2015-16. Fran Berzosa está sondeando el mercado asiático (fundamentalmente el chino), pero también el europeo, para hacerse con los servicios de un jugador que apuntale y dé solvencia a la escuadra para intentar salvar la categoría sin pasar los apuros clasificatorios de este año.

En otro orden de cosas, el cuadro burgalés se desplazas este fin de semana a Valladolid para tomar parte en los Campeonatos de Castilla y León de las categorías senior, juvenil y alevín, cita en la que parte como gran favorito al triunfo final en la mayoría de modalidades en competición (equipos, dobles e individual).

tracking