El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

El Blas-Gon se hace con los servicios de Amir Cakic

El central bosnio ya tiene experiencia en Asobal, donde jugó hace dos campañas en las filas del Juanfersa Gijón / También ha jugado competiciones europeas / Llega procedente de Israel

Amir Cakic defendió hace dos temporadas la camiseta del Juanfersa Gijón en la Asobal-ECB

Amir Cakic defendió hace dos temporadas la camiseta del Juanfersa Gijón en la Asobal-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Amir Cakic es ya nuevo jugador del Blas-Gon. El bosnio, de 29 años y procedente del BNEI Herzliya Sport Club de Israel ha llegado a un acuerdo con el Villa de Aranda para vestir la elástica del combinado ribereño la próxima temporada, la cuarta consecutiva de los del Príncipe de Asturias en la Asobal.

Se trata de un central que ya conoce la Liga española, donde defendió los colores del Juanfersa Grupo Gijón en la temporada 2012-13. Iniciado en la cantera del RK Bosna Visoko, con quien ganó en categoría junior la Granollers Cup, Cakic acumula experiencia en competiciones internacionales del máximo nivel como la EHF y la Champions League que jugó con el RK Bosna Sarajevo, cayendo en octavos ante el Chekovski Medvedi, siendo el máximo goleador de su equipo en dicha competición.

Además, su trayectoria profesional pasa también por defender la camiseta de la selección de Bosnia Herzegovina. La posición habitual de Amir Cakic es la de central, pero puede jugar en cualquiera de los puestos de la primera línea, así como en defensa, convirtiéndole en un jugador polivalente. «Como jugador me definiría sobre todo como gran trabajador y luchador. Me gusta trabajar para el equipo, como los laterales y pivotes, aunque también veo la portería con bastante frecuencia y facilidad. Me gusta dejarme el alma en el campo. También me gusta jugar en defensa, por definición en la posición de segundo, pero según la necesidad también en el centro, como fue el caso en Gijón y en Israel», explica el fichaje de los ribereños.

Cakic no se lo pensó demasiado al recibir la oferta del Villa de Aranda. «Profesionalidad y pasión por el juego es lo que diferencia a España de otros países donde he jugado, como Eslovenia, Bosnia, Qatar o Israel. Por eso he decidido regresar aquí. Estoy muy contento de volver a jugar en Asobal. Disfruto jugando aquí por el estilo de juego y nivel de la Liga. En España hay muchos aficionados y buenos jugadores y equipos. Estoy muy entusiasmado en volver y espero tener muy buenos resultados con el Villa Aranda, donde siempre ha sido un placer jugar, especialmente por el ambiente en el pabellón», explica Amir Cakic.

Con la incorporación de Cakic son ya tres los fichajes cerrados en las últimas semanas tras la incorporación de los brasileños Raúl Nantes y Rangel Luan Rosa.

tracking