Automovilismo
Buen papel de los pilotos locales en la Baja Aragón
Cristina Gutiérrez mantiene la tercera plaza en el Campeonato de España / Juan Carlos Santamaría, sexto en categoría T1
Muy destacado ha sido el papel de los pilotos burgaleses en la XXII edición de la Baja Aragón 2015, una de las más prestigiosas citas del calendario mundial de rallys todo terreno.
Juan Carlos Santamaría y Alejandro Mozuelos, a bordo de su Toyota Hilux, se hicieron con una más que destacada sexta posición final en la categoría T1 del Campeonato de España de la especialidad. Por su parte, Cristina Gutíerrez y Gustavo Gutiérrez, con su Mitsubishi Montero, finalizaron la competición en la décima posición de la misma categoría.
Santamaría y Mozuelos completaron la prueba, disputada sobre un total de 640 kilómetros de trazado cronometrados -distribuidos en una prólogo y dos etapas- con un tiempo de 10:44.07 (a 2:24 del ganador absoluto, Nani Roma), mientras que los hermanos Gutiérrez emplearon 11:18.16 (a 4:04 del vencedor).
En la clasificación general absoluta de la competición, una prueba puntuable para la Copa del Mundo, Santamaría ocupó la 22ª posición final, y Gutiérrez la 30ª (en la general del Campeonato de España fueron respectivamente 17º y 9º). Además, Gutiérrez se llevó el triunfo en el apartado de féminas y fue segunda en el trofeo Mitsubishi EVO Cup.
Con este resultado, tras la disputa de esta cita, la tercera de la temporada, Cristina Gutiérrez se mantiene en la tercera posición de la clasificación general absoluta del Campeonato de España en categoría T1.