Cerrar

RUGBY

El Aparejadores propone al Ayuntamiento que retrase el inicio de las obras de San Amaro

La remodelación está adjudicada, aunque el Ayuntamiento ya asume que no se acabará hasta 2016 /La otra solución que pone encima de la mesa el club es que adapte el terreno de juego de la pista de atletismo para disputar allí sus encuentros

Imagen de uno de los encuentros de la pasada campaña del UBU Cajaviva.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ya ha adjudicado las obras de la remodelación de San Amaro. Dragados será la empresa encargada de la obra. Esta medida se debe ratificar el próximo 6 de agosto en la Junta de Gobierno. Fernando Gómez, concejal de Cultura y ayer portavoz del equipo de gobierno, asumió que el inicio de los trabajos llegará en septiembre e incluso más adelante. El tiempo estimado para concluir la reforma es de 4 meses, por lo que la finalización de la obra podría llegar en el mes de febrero como muy pronto.

Estos plazos tienen en vilo a la directiva del Aparejadores RC. Los problemas se multiplican en la entidad burgalesa y las soluciones escasean. El Consistorio aún no ha tomado una decisión definitiva, por lo que el equipo de División de Honor B no sabe donde jugará sus encuentros de Liga. Comienza la pretemporada el 17 de agosto y los dirigentes municipales han comunicado al club universitario que la inicie en San Amaro. Una vez que la remodelación comience buscarán una solución de urgencia.

Aunque lo que más preocupa en el Aparejadores no es el primer equipo, son los más de 100 jóvenes que tienen en las categorías inferiores, a los que hay que unir el equipo femenino y el de Regional. La solución que proponen los dirigentes municipales en estos casos es que aplacen sus partidos de casa y que jueguen solo los de fuera hasta que las obras estén concluidas.

Por otro lado, desde hace meses se baraja la posibilidad de adaptar el Luis Pérez Arribas, campo en el que juega sus encuentros el Bupolsa de Tercera División, a la práctica del rugby. Sería necesario modificar las porterías para que se puedan retirar y posteriormente instalar unas zapatas para anclar los palos. Esta medida solo está pensada para el primer equipo. El Bupolsa jugaría los sábados por la tarde y el UBU Cajaviva el domingo por la mañana.

El Aparejadores no lo ve viable y pone sobre la mesa dos opciones para acabar con los problemas: «Que se llegue a un acuerdo con la empresa que realizará la reforma para que no comience hasta el 1 de abril de 2016 o que nos adapten el terreno de juego de la pista de atletismo. Las medidas son legales y el único problema es que hay que quitar la jaula de lanzamientos», explica Leví Moreno, presidente del Aparejadores RC. Al Ayuntamiento no le gustan ninguna de estas dos opciones y, por el momento, las ha descartado después de que el club gualdinegro se las propusiera.

La entidad local pidió una reunión con Lorena de la Fuente, concejala responsable del área de Deportes, desde que fue nombrada edil, aunque no ha obtenido respuesta aún. Quieren dialogar con los responsables municipales para hacerles entender su problemática y argumentarles que las soluciones que se han propuesto no son las más adecuadas.

«No quiero que empiecen las obras. Es un tema que nos está dando importantes quebraderos de cabeza. No podemos aplazar los partidos de casa en todas las categorías inferiores, ya que en diciembre nos tocaría jugar en casa de todas las maneras. La adaptación del césped de la pista de atletismo podría también ayudarnos, aunque también tendríamos problemas con los entrenamientos», concluye Leví Moreno.