RUGBY / División de Honor B
Los rivales del UBU Cajaviva acceden a jugar en las pistas Puri Santamarta
El club remitirá a la FER y al Ayuntamiento un escrito con el acuerdo alcanzado mientras se acondiciona San Amaro / La Federación regional permite que la cantera compita en la instalación / Christensen llega a Burgos tras un viaje interminable
BURGOS
El UBU Cajaviva tiene todo preparado para iniciar mañana la pretemporada del curso 2015/2016, pero aún no sabe -tampoco el resto de equipos que conforman la estructura deportiva del Aparejadores RC- en qué instalación competirá mientras se prolonguen las obras de remodelación del campo de rugby de San Amaro.El Ayuntamiento de Burgos trabaja en una serie de alternativas para dar respuesta al problema generado por el retraso de unos trabajos que el alcalde, Javier Lacalle, anunció para mediados del pasado mes de julio.Por su parte, el Aparejadores RC considera que las pistas de atletismo Purificación Santamarta son la mejor solución para cubrir las necesidades de todos sus equipos. Allí, el club seguiría compitiendo en el mismo complejo de San Amaro y mantendría la rutina habitual de entrenamientos y partidos.
Sin embargo, el terreno de juego de esta instalación no cumple con las medidas exigidas por la Federación Española de Rugby. El ancho sí se ajusta al reglamento (mide 68 metros y el mínimo fijado es de 65), pero el largo no se ajusta a las pretensiones federativas. Un campo de rugby homologado requiere 110 metros (100 de juego y diez más para las zonas de marca), pero el campo de las pistas Purificación Santamarta cuenta con un total de 98 metros.Con todo, la posibilidad de jugar en el anillo de atletismo no está descartada. La obra de San Amaro debe estar terminada el 31 de diciembre, por lo que el UBU Cajaviva se ha puesto en contacto con los rivales que visitarán Burgos en la primera vuelta del campeonato para conocer su predisposición a competir en este terreno de juego a pesar de sus reducidas dimensiones. Eibar, Uribealdea, Zarautz y La Única de Navarra han dado el visto bueno a esta posibilidad y el club sigue a la espera de contactar con representantes del Durango.En el momento en el que la escuadra vizcaína se pronuncie, el Aparejadores RC remitirá un escrito a la Federación Española y al Ayuntamiento de Burgos para anunciar la conformidad de los rivales a utilizar las pistas Purificación Santamarta como recurso de urgencia a pesar de que no cumple con las medidas estipuladas.
LUZ VERDE A LA CANTERA
Además, esta opción resuelve el problema encontrado por el resto de conjuntos que dan forma a la estructura deportiva de la entidad. El Aparejadores RC celebra que la Federación de Castilla y León haya dado luz verde a esta instalación para la disputa de los partidos que jugarán como local el segundo equipo masculimo, el bloque femenino, los sub 18 y los sub 16.CHRISTENSEN, POR FIN EN BURGOS
El UBU Cajaviva iniciará mañana la pretemporada con la presencia de tres de sus jugadores extranjeros. Tras la llegada de Freeman Henderson y Dylan Rowe, Marcus Christensen ya se encuentra en la capital tras un interminable viaje desde Australia. El delantero tenía previsto aterrizar en Madrid el jueves al mediodía pero, tras una primera escala en China, su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Moscú. El jugador se vio obligado a esperar un día hasta seguir el viaje vía Amsterdam. Llegó en la madrugada del sábado y mañana estará con sus compañeros.