FUTBOL Segunda División B
Zarandona, convocado con Guinea, no jugará en Villaviciosa
El mediocentro blanquinegro disputará el sábado un amistoso con su selección nacional ante Kosovo / El próximo martes 13 de octubre se incorporará a los entrenamientos del Burgos CF
Ángel Viadero tiene ya una baja segura de cara al partido del próximo sábado en Villaviciosa. Iván Zarandona no podrá disputar este encuentro, ya que ese mismo día disputará un amistoso en Kosovo con su selección nacional, Guinea Ecuatorial. El mediocentro ha sido uno de los fijos para el entrenador cántabro en este inicio de campaña. Es el encargado de dar equilibrio al centro del campo blanquinegro y cuando no ha jugado Quesada como titular ha portado el brazalete de capitán.
Zarandona volará mañana hacia el país balcánico y será el próximo martes 13 de octubre cuando se incorpore a la disciplina burgalesista. No se perderá ni un solo entrenamiento la próxima semana, ya que al jugar el sábado, la plantilla tendrá libre el domingo y el lunes.
Su convocatoria es algo con lo que ya contaba Ángel Viadero y el propio Burgos CF. Es un habitual en Guinea Ecuatorial y fue uno de los datos que la entidad destacó cuando se comprometió con el equipo castellano.
Viadero le tendrá que buscar un sustituto, aunque su recambio natural, Rodri, está renqueante después de sufrir un fuerte golpe en la zona de la cadera, lo que le impidió entrar en la convocatoria ante el Tudelano. No obstante, todo indica que a lo largo de la semana se podrá recuperar y podrá estar a disposición del cuerpo técnico.
A Zarandona le duele perderse un partido con el equipo cuando precisamente ha llegado la segunda derrota consecutiva. Lo que quiere dejar claro es que esta situación es puntual y no quiere mirar más allá. Guinea Ecuatorial tiene previstos varios encuentros en 2016, aunque Zarandona de momento prefiere centrarse en el presente y se muestra ilusionado con la nueva temporada como blanquinegro.
Recuerda que el equipo ha jugado a un gran nivel en este inicio liguero, aunque también reconoce que ante el Tudelano no tuvieron su mejor tarde. Confía en que el Burgos CF recupere el pulso competitivo y espera que sea ante el lealtad este próximo sábado.