El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Una Ponferradina con aroma burgalés

El conjunto berciano, próximo rival del Mirandés, cuenta en sus filas con Pablo Infante y Álvaro Antón

Álvaro Antón durante un partido con la Ponferradina.-

Álvaro Antón durante un partido con la Ponferradina.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés se enfrentará mañana en El Toralín (18,00 horas) a la Ponferradina, equipo que se encuentra en la cuarta plaza, aunque con un punto más que los rojillos. En el cuadro berciano militan dos jugadores burgaleses, Pablo Infante y Álvaro Antón, a lo que hay que añadir la presencia en la secretaría técnica de Carlos Lasheras, quien ha sido el máximo responsable deportivo tanto en el Mirandés como en el Burgos CF.El equipo de Ponferradina desprende aroma burgalés y será un complicado rival para los de Anduva, en plena racha positiva.

Álvaro Antón es habitual en las alineaciones de Manolo Díaz. El técnico blanquiazul le ha utilizado tanto por banda como de mediapunta. Ha jugado 9 de los 11 encuentros ligueros que se han disputado y ha marcado un gol. Lleva acumulados 625 minutos y es un hombre importante en el esquema berciano. Es clave en las jugadas a balón parado del equipo de El Toralín. Todo indica que mañana estará en el once inicial.

El que lo tiene más complicado es Pablo Infante, hasta hace dos campañas estandarte del CD Mirandés. En su segunda temporada en la Ponferradina los problemas musculares le han impedido tener continuidad.Sólo ha participado en 5 encuentros, en los que ha acumulado 178 minutos. Aún no ha visto puerta en Liga y sólo ha sido titular en una ocasión. Está ya en perfectas condiciones físicas, aunque se debe ganar un hueco incluso en la convocatoria.

Ambos son dos jugadores contrastados en la Segunda División y que tienen ya una importante trayectoria a sus espaldas. Tratarán de aportar su granito de arena para que el conjunto del Bierzo dé un paso adelante y se meta en puestos de privilegio en esta campaña.MUY FUERTE EN CASA

El encuentro será complicado para los intereses rojillos y es que la Ponferradina se ha mostrado muy fuerte como local. En El Toralín aún no ha perdido y solo ha dejado escapar un empate. Más problemas ha tenido en los partidos que ha jugado como visitante. Llega a la cita después de 4 partidos sin perder.

tracking