Fútbol / Segunda
El Mirandés perdona en Ponferrada
El cuadro rojillo dejó escapar tres puntos en el inexpugnable feudo de los bercianos / Se adelantó en dos ocasiones en el marcador y pudo sentenciar en el tramo final, pero los leoneses hicieron las tablas en el descuento
Tras desaprovechar tres buenas ocasiones en los últimos minutos, el Mirandés se dejaba dos puntos en El Toralín a falta de 30 segundos para el final cuando, tras una buena acción de Pablo Infante, Djordjevic cazaba un balón suelto y firmaba el empate definitivo. Un resultado que, pese a todo, puede considerarse justo en un encuentro abierto y de muchas alternativas.
El Mirandés generó mas peligro en la primera mitad, adelantándose en el marcador, pero la Deportiva empataba en un chispazo de calidad de Álvaro Antón a falta de tres minutos para el descanso. Luego, en la reanudación, salieron mejor los locales, que jugaron más en área rival. Sin embargo, fue el Mirandés el que se adelantaba al contragolpe para aprovechar en la recta final los espacios dejados por la Ponferradina. Pero perdonaron los de Terrazas y lo pagaron caro.
Los rojillos desplegaban muy rápido sus líneas y generaban sensación de peligro ante una Ponferradina que, pese a todo, también tuvo una buena ocasión en el minuto 11 en un fuerte remate de Berrocal que se marchó desviado. Pero seguía siendo el Mirandés el que una y otra vez conseguía llegar con peligro sobre el área rival, aunque las ocasiones solo llegaban a balón parado.
El cuadro de Terrazas lo intentaba en velocidad, pero eso dejaba muchos espacios a su rival, que en cuanto se hacía con el esférico se lanzaba en busca de la puerta de Raúl, convirtiendo el choque en un ida y vuelta. Así, en el 21 llegó una buena ocasión para la Ponferradina, cuando Yuri golpeó el balón según le llegaba en la frontal del área, pero sin encontrar portería.
Pero la realidad es que se jugaba más en el campo de la Deportiva y así, tras una falta peligrosa para los rojillos y un centro medido de Álex García al que no llegó por poco Lago Junior, en el 27, acabó llegando el gol del Mirandés. Esta vez la jugada la protagonizó Lago Junior, que se la puso a Néstor Salinas. Este le devolvió el balón al marfileño, que remató al palo, pero el rechace lo recogió Álex García para enviarlo al fondo de las mallas.
En la recta final los de Anduva volvieron a lanzarse en pos del segundo tanto. Y a punto estuvieron de lograrlo en el 37 en un pase largo de Eguaras sobre Ion Vélez, pero el remate de este último lo rechaza Santamaría. Creaba peligro otra vez el Mirandés a balón parado, pero su juego ofensivo volvía a dejar espacios atrás y eso lo aprovechó la Deportiva en el 41 para lanzar un rápido contragolpe llevado por Yuri, que caía en la corona del área trabado por Eguaras. La falta, peligrosísima, la botaba Álvaro Antón de forma magistral superando la barrera y colocando el balón donde nada podía hacer Raúl para establecer el 1-1.
Salió mejor la Ponferradina en la segunda parte, protagonizando en menos de cinco minutos un par de llegadas peligrosas, aunque el Mirandés pudo volver a adelantarse en el 52, en una clarísima ocasión tras un balón de Ion Vélez sobre Kijera, que remató al lateral de la red.
Cinco minutos más tarde fue la Deportiva la que protagonizó una buena acción combinativa que acabó también sin consecuencias cuando Andy enviaba fuera.
Eran los locales quienes controlaban más el partido y tenían mas presencia en el área contraria. La Ponferradina había optado por intensificar su defensa y tener mas el balón ante un Mirandés que cometía más imprecisiones en el pase, aunque evitaba ocasiones claras de su rival.
Apretaban los locales mediada esta segunda parte, pero los de Carlos Terrazas, sufriendo, conseguían desbaratar las jugadas de ataque local. Aguantaron los rojillos las acometidas locales y obtuvieron el premio en el 71 cuando Lago Junior fue el más listo y le robó el balón a Ignasi Miquel, rematando al fondo de las mallas y adelantando de nuevo a los rojillos (1-2).
El partido volvía a ser de ida y vuelta, lo que beneficiaba al Mirandés, que pudo sentenciar en el 76 y el 78 en sendos disparos de Sangalli, el primero fuera y el segundo rechazado por Santamaría a córner.
En la recta final la Ponferradina tuvo que arriesgar y eso dejó muchos espacios al Mirandés, que pudo matar el partido en el 87, pero el disparo de Álex García se fue alto. Tampoco Sangalli logró marcar en otra clara ocasión rojilla en el 88 (esta vez fue Santamaría el que evitaba el 1-3). Y ya en el descuento Carnicer, desde la frontal, disparó por encima del larguero.
Perdonó el Mirandés y ya en el tiempo de descuento veía cómo la Ponferradina empataba tras una buena acción de Pablo Infante que desbarataba la defensa rojilla, pero el balón quedaba muerto en el área y Djordjevic lo empujó a gol.