Cerrar

FUTBOL Segunda División

Un sólido Athletic B reta al Mirandés

El conjunto rojillo quiere hacer bueno el punto que conquisto en El Toralín ante un filial bilbaíno en alza (Anduva, 18,00 horas)

Kijera durante el encuentro que disputó el Mirandés ante la Ponferradina.-A. F. BARREDO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés mira con deseo a los puestos de play off. El partido ante la Ponferradina del pasado domingo dejó un sabor agridulce en los rojillos, pero también el convencimiento de que están en el camino adecuado para seguir creciendo. Hoy visita Anduva (18,00 horas) el Athletic de Bilbao B, un recién ascendido en zona de descenso, que llega a la cita en línea ascendente y del que el vestuario mirandesista no se fía.

La escuadra burgalesa tendrá enfrente a un rival joven e inexperto en la Liga Adelante, aunque también un oponente muy complicado de batir, ya que pese a ser antepenúltimo en la tabla es el segundo equipo que menos encaja de todo el grupo.

«Está compitiendo muy bien y demostrando que es difícil hacerle daño. Todos los partidos que ha perdido han sido por la mínima. Desde el punto de vista defensivo es uno de los mejores del campeonato» recuerda Carlos Terrazas.

El objetivo de los mirandesistas es hacer bueno el punto que consiguieron en Ponferrada.«Nos pudimos haber llevado los tres, pero si ganamos al Athletic B lograríamos 4 puntos en dos partidos complicados, lo que estaría bien de cara al mes de diciembre.

El entrenador local advierte del peligro que entraña el choque debido a las circunstancias. El cuadro rojiblanco viene de menos a más y parece que se va adaptando a la categoría. La pasada jornada se impuso a la Llagostera y en Miranda querrán dar otro paso adelante. «Para ellos el partido es muy importante. Después de sumar tres, su meta será enganchar una segunda victoria. Hay algunos jugadores habituales en el primer equipo que jugarán contra nosotros. Esos datos que indican que el partido tiene importancia para ellos y eso les hace muy peligrosos», explica.

Habla de un filial «peculiar» y del «buque insignia de la mejor escuela de formación del mundo». «Lo han demostrado con ellos años. Donde mejor se forma a los futbolistas es el Athletic de Bilbao. Soportar un club en la elite durante tantos años con chavales que llegan de un radio de acción de dos millones de habitantes es un dato suficientemente elocuente», expone.

Por su parte, el filial bilbaíno llega a la cita en el mejor momento de la temporada. Rompió el lunes una racha de 6 encuentros sin ganar y el equipo que entrena José Ángel ‘Cuco’ Ziganda necesita reforzar su mejoría con un resultado positivo. El propio técnico rojiblanco sabe que necesitan «mejorar sobre todo en ataque, creando más desequilibrios y ocasiones de gol».

La presencia de Íñigo Lekue es la principal novedad de los vascos. Ziganda confirmó que el defensa, con ficha del filial aunque jugador a todos los efectos del primer equipo, jugará en Anduva aprovechando el parón liguero en Primera División. Lo que no está claro es si jugará como lateral o lo hará en una posición más adelantada, con lo que Etxebarria se mantendría en el carril diestro de la retaguardia. En el capítulo de bajas, Ziganda no podrá contar con el portero Álex Remiro, concentrado con la selección sub 21, por lo que la portería la ocupará Jon Ander. Jurgi y Córdoba se han quedado fuera por problemas físicos, y se unen a los Saborit, Ramalho, Egoitz, Jon Agirre y Bengoa, los cuatro últimos lesionados de larga duración.

La única ausencia rojilla será la Ion Velez, sancionado tras ver la tarjeta roja directa en El Toralín.El resto de sus compañeros están en perfectas condiciones, por lo que a Terrazas le tocará elegir.CORAZÓN ROJIBLANCO «Es el equipo de mis amores»Carlos Terrazas no esconde su sentimiento rojiblanco y señala que es socio del Athletic Club desde hace 43 años. «El Athletic es el club de mis amores. Yo soy del Athletic. Que me perdonen lo hinchas de aquí, pero es así. Lo que pasa es que en estos momentos soy el entrenador del Mirandés y es un partido más. Llevo muchos años fuera de Bilbao y tengo una ilusión muy grande por ganar porque nos podemos encaramar a los primeros puestos de la tabla. Eso no quita que yo sea del Athletic. Es algo que lo voy a borrar nunca», indica.