Fútbol / Segunda B
La Arandina resiste en El Sardinero
Los ribereños arrancan un valioso empate ante un Racing muy fuerte en su feudo
RACING DE SANTANDER 0 - 0 ARANDINA CF
La Arandina arañó un punto que le sabe a gloria en su visita a El Sardinero, donde se vio las caras con un Racing de Santander que buscaba volver a la senda del triunfo tras su pinchazo la pasada semana en Astorga, pero le salió el tiro por la culata.
Bermúdez volvió a colocar su 5-1-3-1 que tan buenos resultados le había dado en jornadas anteriores: una defensa de tres centrales con dos carrileros de largo recorrido, un pivote defensivo, dos interiores de calidad, un mediapunta y Pau Franch en punta de lanza.
Los primeros minutos del partido fueron lo esperado. El Racing intentó jugar la pelota y la Arandina esperó en su propio campo para salir después a la contra. Triangulaba el conjunto cántabro con mucha intención para buscar el área rival con Granero y Peña como jugadores más destacados. La presión del Racing era muy alta y ahogaba la salida de balón ribereña creando una sensación de peligro constante sobre la meta de Alex.
La primera jugada polémica del partido no tardó en llegar. Artiles realizó un control magnífico tras un saque de esquina y cayó ante Pajarero. Protestó el delantero anfitrión, pero el colegiado le pidió que se levantara de inmediato y eso encendió a las gradas.
Los nervios en la defensa de la Arandina fueron creciendo con el paso de los minutos. La movilidad de Artiles y Óscar trajeron por el camino de la amargura a la zaga burgalesa a lo largo de todo el partido, sobre todo a Pajarero y Sergio Noche.
La primera ocasión clara del Racing corrió a cargo de Óscar en un disparo raso que sacó magistralmente Álex a córner. Apretaba cada vez más el combinado de Munitis y defendía la Arandina cada vez más metida atrás. Fue entonces cuando inclinó el campo el Racing a la derecha buscando a Óscar, el hombre más vertical del equipo local, pero Mauri se las apañó bien para frenarle.
Borja Granero, a renglón seguido, no acertaba a rematar un gran centro de Peña. Era un acoso y derribo del Racing que continuó hasta el descanso. Poco después, Dani Rodríguez dejaba solo al canario Artiles ante Álex, que tapó muy bien el hueco y desbarató la ocasión verdiblanco.
El último suspiro del primer acto estuvo presidido por la polémica, ya que el colegiado anuló un gol a Dani Rodríguez por fuera de juego.
Tras el paso por vestuarios la Arandina pasó a formar con un 4-4-2 con la salida de Adri y la entrada de Fran Adeva. Fue la entrada del joven delantero lo que le cambió la cara, ya que con él en el campo tuvo más punch. En la primera jugada de esta segunda mitad Peña filtraba un nuevo pase en profundidad a Dani Rodríguez, que remató fuera.
Minutos después llegó la primer ocasión clara de la Arandina en una combinación entre Pau y Adeva que despejó a córner Óscar Santiago. Pajarero a punto estuvo de marcar el primer tanto ribereño en el saque de esquina.
La intensidad que mostró el Racing durante la primera mitad desapreció en la segunda y eso dio vida a la Arandina, que tras los cambios introducidos por su técnico mutó a su mejor versión.
La entrada de Ruba en defensa hizo que la Arandina pasara a jugar con cinco para no perder en los últimos minutos el punto conseguido. El Racing luchó contra el reloj, pero se estrelló contra él a pesar de embotellar a la Arandina en su área en la recta final del choque.